Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Regreso a clases no ha incrementado contagios de Covid: López-Gatell

Publicado

el

Foto: Internet

El regreso a clases presenciales en las escuelas no ha incrementado los contagios de Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y reiteró que los casos de menores de edad representan menos de 10% del total.

“Hasta el momento, lo que podemos ver en el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el territorio nacional es que no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia”, señaló el funcionario en la conferencia presidencial matutina de este martes en Palacio Nacional.

López-Gatell añadió que han monitoreado “desde el inicio de la epidemia” y “la representación de niños, niñas y adolescentes es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento”.

Asimismo, en los casos de edades aún menores, “es de menos del dos por ciento”, dijo.

Detectan casos de Covid en 88 escuelas

En la conferencia, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que hasta el momento 135 mil escuelas han abierto, 12 millones 639,915 alumnos regresaron a clases y 1 millones 200,245 docentes retornaron a las aulas.

La funcionaria mencionó que se detectaron casos de Covid-19 en 88 escuelas, las cuales representan 0.06% del total de los colegios, pero de esas, sólo 39 escuelas han cerrado de manera temporal.

Gómez pidió a los padres de familia y profesores fortalecer los filtros de seguridad para evitar contagios y explicó que si se detecta un caso de contagio, se avise a los profesores y a las autoridades de salud.

La titular de la SEP anunció que se amplió el proceso de inscripción de niños a las escuelas, por lo que pidió a los padres que registren a sus hijos aunque tomen clases a distancia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo