Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regreso a aulas escolares detonaría mayores contagios: Sepúlveda

Publicado

el

Foto: Internet

16 de julio de 2020.- El diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, señaló que el posible regreso a clases de manera presencial, provocaría “un foco de contagios” por coronavirus.

“Es un centro de concentración de maestros, niños y padres de familia, pero lo que he escuchado de la gente que platica, es que no van a mandar a sus hijos a la escuela a cómo está la situación, porque se escuchan las voces de las medidas de seguridad, pero no se escucha quienes van a ser responsables de sanitizar los salones”, dijo.

El ex pvemista dijo que lo más seguro es que el gobierno del estado no cuente con los recursos para desinfectar las áreas escolares.

“Lo más seguro es que no los tenga y que los padres de familia vayan a tener que costear ese asunto, pero se tiene que tener la ruta profesional y el experto que se haga responsable de posibles sanitizaciones”, abundó.

Sepúlveda del Valle, dijo que el asunto de la pandemia, no es un tema de seriedad por parte del gobierno del estado, sino que es una cuestión de conducta ciudadana.

“El resultado de la conducta ciudadana, es el resultado de cómo estamos en las distintas ciudades de la república, aquí en el estado hubo un acceso de libertad, mucha facilidad para transitar sin cubrebocas y los resultados ahí lo estamos viendo”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo