Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regreso a aulas escolares detonaría mayores contagios: Sepúlveda

Publicado

el

Foto: Internet

16 de julio de 2020.- El diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, señaló que el posible regreso a clases de manera presencial, provocaría “un foco de contagios” por coronavirus.

“Es un centro de concentración de maestros, niños y padres de familia, pero lo que he escuchado de la gente que platica, es que no van a mandar a sus hijos a la escuela a cómo está la situación, porque se escuchan las voces de las medidas de seguridad, pero no se escucha quienes van a ser responsables de sanitizar los salones”, dijo.

El ex pvemista dijo que lo más seguro es que el gobierno del estado no cuente con los recursos para desinfectar las áreas escolares.

“Lo más seguro es que no los tenga y que los padres de familia vayan a tener que costear ese asunto, pero se tiene que tener la ruta profesional y el experto que se haga responsable de posibles sanitizaciones”, abundó.

Sepúlveda del Valle, dijo que el asunto de la pandemia, no es un tema de seriedad por parte del gobierno del estado, sino que es una cuestión de conducta ciudadana.

“El resultado de la conducta ciudadana, es el resultado de cómo estamos en las distintas ciudades de la república, aquí en el estado hubo un acceso de libertad, mucha facilidad para transitar sin cubrebocas y los resultados ahí lo estamos viendo”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo