Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresan a clases más de 560 mil alumnos en Tabasco

Publicado

el

Con el regreso a clases de más de 560 mil alumnos en Tabasco, integrantes de la Asociación de Padres de Familia señalaron este lunes que estarán vigilantes para que en el presente ciclo los maestros cumplan a cabalidad el calendario escolar.

José Atila Montero Acosta, presidente de la asociación apuntó que como organismo coadyuvarán con las autoridades educativas, en aras de que los docentes no falten a las aulas.

“Hemos estado en contacto con presidentes y mesas directivas del estado, atendiendo esta inquietud y tenemos claro que mantendremos toda nuestra atención”, precisó.

Tras señalar que el retorno a clases se ha dado sin mayores novedades en gran parte del territorio tabasqueño, Montero Acosta dejó claro que no ha sido así en la zona de Los Ríos, donde aún no reportan la totalidad de las escuelas abiertas.

En otro tema, dio a conocer que el Programa de Vigilancia y Seguridad en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en el periodo vacacional de diciembre, arrojó saldo blanco.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo