Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresan a clases más de 560 mil alumnos en Tabasco

Publicado

el

Con el regreso a clases de más de 560 mil alumnos en Tabasco, integrantes de la Asociación de Padres de Familia señalaron este lunes que estarán vigilantes para que en el presente ciclo los maestros cumplan a cabalidad el calendario escolar.

José Atila Montero Acosta, presidente de la asociación apuntó que como organismo coadyuvarán con las autoridades educativas, en aras de que los docentes no falten a las aulas.

“Hemos estado en contacto con presidentes y mesas directivas del estado, atendiendo esta inquietud y tenemos claro que mantendremos toda nuestra atención”, precisó.

Tras señalar que el retorno a clases se ha dado sin mayores novedades en gran parte del territorio tabasqueño, Montero Acosta dejó claro que no ha sido así en la zona de Los Ríos, donde aún no reportan la totalidad de las escuelas abiertas.

En otro tema, dio a conocer que el Programa de Vigilancia y Seguridad en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en el periodo vacacional de diciembre, arrojó saldo blanco.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo