Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresan a clases más de 560 mil alumnos en Tabasco

Publicado

el

Con el regreso a clases de más de 560 mil alumnos en Tabasco, integrantes de la Asociación de Padres de Familia señalaron este lunes que estarán vigilantes para que en el presente ciclo los maestros cumplan a cabalidad el calendario escolar.

José Atila Montero Acosta, presidente de la asociación apuntó que como organismo coadyuvarán con las autoridades educativas, en aras de que los docentes no falten a las aulas.

“Hemos estado en contacto con presidentes y mesas directivas del estado, atendiendo esta inquietud y tenemos claro que mantendremos toda nuestra atención”, precisó.

Tras señalar que el retorno a clases se ha dado sin mayores novedades en gran parte del territorio tabasqueño, Montero Acosta dejó claro que no ha sido así en la zona de Los Ríos, donde aún no reportan la totalidad de las escuelas abiertas.

En otro tema, dio a conocer que el Programa de Vigilancia y Seguridad en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en el periodo vacacional de diciembre, arrojó saldo blanco.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo