Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresan a clases estudiantes en Tabasco

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Un total de 554 mil 989 niñas, niños y adolescentes  y más de 23 mil 116 docentes de 4 mil 973 escuelas de educación básica del Estado de Tabasco iniciaron el Ciclo Escolar 2018-2019, el cual será diferente ante la implementación del nuevo Modelo Educativo con  nuevas metodologías.

Tal como lo marca el calendario, este lunes 20 de agosto inician las actividades  educativas, bajo un nuevo esquema, informó el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

“Una de las particularidades es la autonomía curricular lo cual quiere decir que cada escuela va a trabajar en un 20 por ciento con talleres o clubes en los cuales el colegiado escolar va a determinar con cuáles”, señaló.

El nuevo modelo educativo desaparece los talleres de secundaria y los convierte en clubes, sin embargo esto se extiende a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el objetivo es  lograr un perfil de egreso acorde a las necesidades actuales, las cuales tienen que ver mucho con el manejo de información.

“En el caso del maestro de español podrá realizar talleres de teatro y oratoria, asimismo podrán implementar talleres de Ajedrez, Guitarra, Salud Emocional y eso se determinará en base a las características de la escuela y habilidades que tengan”, explicó el funcionario.

Los clubes que existirán e las escuelas se  implementarán en todos los niveles de educación básica y los mismos maestros van a determinar cuáles habilidades quieren desarrollar en su alumnado, para esto el colegiado escolar va a decidir  con los alumnos y será un club por cada maestro.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo