Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresan a clases estudiantes en Tabasco

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Un total de 554 mil 989 niñas, niños y adolescentes  y más de 23 mil 116 docentes de 4 mil 973 escuelas de educación básica del Estado de Tabasco iniciaron el Ciclo Escolar 2018-2019, el cual será diferente ante la implementación del nuevo Modelo Educativo con  nuevas metodologías.

Tal como lo marca el calendario, este lunes 20 de agosto inician las actividades  educativas, bajo un nuevo esquema, informó el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

“Una de las particularidades es la autonomía curricular lo cual quiere decir que cada escuela va a trabajar en un 20 por ciento con talleres o clubes en los cuales el colegiado escolar va a determinar con cuáles”, señaló.

El nuevo modelo educativo desaparece los talleres de secundaria y los convierte en clubes, sin embargo esto se extiende a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el objetivo es  lograr un perfil de egreso acorde a las necesidades actuales, las cuales tienen que ver mucho con el manejo de información.

“En el caso del maestro de español podrá realizar talleres de teatro y oratoria, asimismo podrán implementar talleres de Ajedrez, Guitarra, Salud Emocional y eso se determinará en base a las características de la escuela y habilidades que tengan”, explicó el funcionario.

Los clubes que existirán e las escuelas se  implementarán en todos los niveles de educación básica y los mismos maestros van a determinar cuáles habilidades quieren desarrollar en su alumnado, para esto el colegiado escolar va a decidir  con los alumnos y será un club por cada maestro.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo