Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresan a clases estudiantes en Tabasco

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Un total de 554 mil 989 niñas, niños y adolescentes  y más de 23 mil 116 docentes de 4 mil 973 escuelas de educación básica del Estado de Tabasco iniciaron el Ciclo Escolar 2018-2019, el cual será diferente ante la implementación del nuevo Modelo Educativo con  nuevas metodologías.

Tal como lo marca el calendario, este lunes 20 de agosto inician las actividades  educativas, bajo un nuevo esquema, informó el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

“Una de las particularidades es la autonomía curricular lo cual quiere decir que cada escuela va a trabajar en un 20 por ciento con talleres o clubes en los cuales el colegiado escolar va a determinar con cuáles”, señaló.

El nuevo modelo educativo desaparece los talleres de secundaria y los convierte en clubes, sin embargo esto se extiende a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el objetivo es  lograr un perfil de egreso acorde a las necesidades actuales, las cuales tienen que ver mucho con el manejo de información.

“En el caso del maestro de español podrá realizar talleres de teatro y oratoria, asimismo podrán implementar talleres de Ajedrez, Guitarra, Salud Emocional y eso se determinará en base a las características de la escuela y habilidades que tengan”, explicó el funcionario.

Los clubes que existirán e las escuelas se  implementarán en todos los niveles de educación básica y los mismos maestros van a determinar cuáles habilidades quieren desarrollar en su alumnado, para esto el colegiado escolar va a decidir  con los alumnos y será un club por cada maestro.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo