Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresan a clases estudiantes en Tabasco

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Un total de 554 mil 989 niñas, niños y adolescentes  y más de 23 mil 116 docentes de 4 mil 973 escuelas de educación básica del Estado de Tabasco iniciaron el Ciclo Escolar 2018-2019, el cual será diferente ante la implementación del nuevo Modelo Educativo con  nuevas metodologías.

Tal como lo marca el calendario, este lunes 20 de agosto inician las actividades  educativas, bajo un nuevo esquema, informó el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

“Una de las particularidades es la autonomía curricular lo cual quiere decir que cada escuela va a trabajar en un 20 por ciento con talleres o clubes en los cuales el colegiado escolar va a determinar con cuáles”, señaló.

El nuevo modelo educativo desaparece los talleres de secundaria y los convierte en clubes, sin embargo esto se extiende a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el objetivo es  lograr un perfil de egreso acorde a las necesidades actuales, las cuales tienen que ver mucho con el manejo de información.

“En el caso del maestro de español podrá realizar talleres de teatro y oratoria, asimismo podrán implementar talleres de Ajedrez, Guitarra, Salud Emocional y eso se determinará en base a las características de la escuela y habilidades que tengan”, explicó el funcionario.

Los clubes que existirán e las escuelas se  implementarán en todos los niveles de educación básica y los mismos maestros van a determinar cuáles habilidades quieren desarrollar en su alumnado, para esto el colegiado escolar va a decidir  con los alumnos y será un club por cada maestro.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Desaparecen tres personas tras fuerte aguacero en Balancán

Publicado

el

Un fuerte aguacero azotó la cabecera municipal de Balancán la tarde de este viernes, dejando tres personas desaparecidas de las cinco que viajaban en una pequeña embarcación. Además, varios árboles cayeron sobre el cableado eléctrico, suspendiendo el suministro de energía en toda la ciudad.

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde, volteando la lancha cerca del restaurante El Guiriguao y el conocido “dren” donde confluyen varias corrientes del crecido río Usumacinta.

Según informaron las autoridades, los desaparecidos han sido identificados como Mario Mosqueda Pozo, Manuel Rodríguez Zetina y Clark Duker Morales, todos empleados del H. Ayuntamiento de Balancán. Los otros dos ocupantes, Andrés Morón y Gamaliel Froylan Martínez Díaz, lograron ponerse a salvo después de caer al agua.

En las primeras búsquedas, en las que participaron elementos de seguridad pública y de protección civil, no se encontraron rastros de los desaparecidos. No obstante, la búsqueda se extendió durante toda la noche. Aunque se teme lo peor, familiares y conocidos de los desaparecidos han organizado brigadas de búsqueda en lanchas, abarcando el trayecto desde la rampa hasta el puente. Se proyecta ampliar la búsqueda con la luz del día, comenzando desde el ejido Vicente Guerrero.

Hasta el momento, tampoco se ha encontrado la lancha en la que viajaban.

4o

Continuar leyendo