Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Regresa Manuel Velasco a la gubernatura de Chiapas

Publicado

el

Foto: Noticieros Televisa

Contando 37 votos de un total de 40, el Congreso del estado, eligió a Manuel Velasco como gobernador sustituto del estado de Chiapas, a unas horas de que el Senado de la Republica le otorgará el permiso para ausentarse como legislador para que así pueda concluir su mandato en el estado del sur el próximo 8 de diciembre.

La elección estuvo a cargo de Dulce María Rodríguez Ovando, vicepresidenta de la Mesa Directiva. Realizando dos intentos de aprobación, ya que en el primero fue rechazado por los Senadores y fue hasta el segundo intento que la Junta de Coordinación Política decidió avalar el trámite.

De acuerdo con la norma, Velasco no necesita tomar protesta para ocupar el cargo. Aunque, el pasado 28 de agosto solicitó licencia para ausentarse de la gubernatura de Chiapas y en su lugar fue nombrado Willy Ochoa Gallegos (PRI), con licencia del Congreso Local.

En su lugar como Senador quedara Enrique Murat Hinojosa (Hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat).

Nacionales

Detienen a hombre por arrojar a policía a vías del Metro CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles un hombre fue detenido por arrojar a un elemento de la Policía Auxiliar a las vías del Metro CDMX, en la estación Bondojito de la Línea 4.

El sujeto forcejeó con el policía en el andén pues intentaba detenerlo por generar desorden, según testigos. El hombre empujó al policía a las vías cuando pasaba el convoy. El elemento de seguridad perdió la vida y el presunto responsable fue detenido.

En su cuenta de Twitter, el Metro CDMX lamentó la muerte de una persona en la estación Bondojito. Informó que se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate. A las 7:34 horas se reanudó el servicio.

El hombre de 29 años es investigado por su probable participación en el homicidio de un policía, quien fue arrollado por un convoy en la estación del Metro Bondojito, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al imputado ante un juez de control para determinar su situación legal. El cuerpo del uniformado fue trasladado al anfiteatro ministerial en espera de que sus familiares acudan a identificarlo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que un hombre, de 58 años de edad, alertó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja, que padece de sus facultades mentales, intentaba arrojar a su hija a las vías del Metro CDMX.

Los uniformados acudieron al llamado de auxilio y tranquilizaron a la mujer, de 31 años de edad. Posteriormente rescatarona la menor, quien quedó bajo resguardo de las autoridades. Conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo a la mujer y fue trasladada a la 59 Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo