Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresa caos vial a Villahermosa por manifestaciones

Publicado

el

Tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, regresaron las protestas a la ciudad de Villahermosa. Tal y como lo advirtieron, integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco tomaron las calles de la capital tabasqueña en demanda del pago de prestaciones en beneficio de 4 mil administrativos y docentes.

Desde las 8:30 de la mañana, los trabajadores se concentraron en el monumento a Tomás Garrido Canabal, desde donde partieron sobre la avenida Paseo Tabasco, reclamando el cumplimiento de sus logros sindicales.

Ramón Beltrán Chaires, dirigente del STDTCBT, detalló que las autoridades del Colegio de Bachilleres de Tabasco adeudan 44 días de salarios a la comunidad docente y administrativa, entre bonos y otras prestaciones.

Demandó la falta de voluntad de las autoridades educativas para resolver el conflicto, por lo que advirtió que de no encontrar respuesta intensificarían sus protestas.

Previo a que una comisión fuera recibida en la Secretaría de Gobierno en aras de encontrar una solución al conflicto, los reclamantes obstaculizaron por espacio de media hora el entronque de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, provocando molestia entre conductores y transeúntes.

Al bajar sobre la avenida Francisco Javier Mina, al contingente se les unió otro grupo de trabajadores de la Sección 29 del SNTE, a quienes de igual forma se les ha incumplido con los pagos de bonos navideño y regalo del empleado, respectivamente, como les habían prometido.

Cabe señalar que con motivo de estos hechos, elementos antimotines resguardaron la residencia oficial Quinta Grijalva.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo