Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresa caos vial a Villahermosa por manifestaciones

Publicado

el

Tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, regresaron las protestas a la ciudad de Villahermosa. Tal y como lo advirtieron, integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco tomaron las calles de la capital tabasqueña en demanda del pago de prestaciones en beneficio de 4 mil administrativos y docentes.

Desde las 8:30 de la mañana, los trabajadores se concentraron en el monumento a Tomás Garrido Canabal, desde donde partieron sobre la avenida Paseo Tabasco, reclamando el cumplimiento de sus logros sindicales.

Ramón Beltrán Chaires, dirigente del STDTCBT, detalló que las autoridades del Colegio de Bachilleres de Tabasco adeudan 44 días de salarios a la comunidad docente y administrativa, entre bonos y otras prestaciones.

Demandó la falta de voluntad de las autoridades educativas para resolver el conflicto, por lo que advirtió que de no encontrar respuesta intensificarían sus protestas.

Previo a que una comisión fuera recibida en la Secretaría de Gobierno en aras de encontrar una solución al conflicto, los reclamantes obstaculizaron por espacio de media hora el entronque de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, provocando molestia entre conductores y transeúntes.

Al bajar sobre la avenida Francisco Javier Mina, al contingente se les unió otro grupo de trabajadores de la Sección 29 del SNTE, a quienes de igual forma se les ha incumplido con los pagos de bonos navideño y regalo del empleado, respectivamente, como les habían prometido.

Cabe señalar que con motivo de estos hechos, elementos antimotines resguardaron la residencia oficial Quinta Grijalva.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo