Síguenos en las redes

Tabasco

Regresa caos vial a Villahermosa por manifestaciones

Publicado

el

Tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, regresaron las protestas a la ciudad de Villahermosa. Tal y como lo advirtieron, integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco tomaron las calles de la capital tabasqueña en demanda del pago de prestaciones en beneficio de 4 mil administrativos y docentes.

Desde las 8:30 de la mañana, los trabajadores se concentraron en el monumento a Tomás Garrido Canabal, desde donde partieron sobre la avenida Paseo Tabasco, reclamando el cumplimiento de sus logros sindicales.

Ramón Beltrán Chaires, dirigente del STDTCBT, detalló que las autoridades del Colegio de Bachilleres de Tabasco adeudan 44 días de salarios a la comunidad docente y administrativa, entre bonos y otras prestaciones.

Demandó la falta de voluntad de las autoridades educativas para resolver el conflicto, por lo que advirtió que de no encontrar respuesta intensificarían sus protestas.

Previo a que una comisión fuera recibida en la Secretaría de Gobierno en aras de encontrar una solución al conflicto, los reclamantes obstaculizaron por espacio de media hora el entronque de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, provocando molestia entre conductores y transeúntes.

Al bajar sobre la avenida Francisco Javier Mina, al contingente se les unió otro grupo de trabajadores de la Sección 29 del SNTE, a quienes de igual forma se les ha incumplido con los pagos de bonos navideño y regalo del empleado, respectivamente, como les habían prometido.

Cabe señalar que con motivo de estos hechos, elementos antimotines resguardaron la residencia oficial Quinta Grijalva.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo