Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresa caos vial a Villahermosa por manifestaciones

Publicado

el

Tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, regresaron las protestas a la ciudad de Villahermosa. Tal y como lo advirtieron, integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco tomaron las calles de la capital tabasqueña en demanda del pago de prestaciones en beneficio de 4 mil administrativos y docentes.

Desde las 8:30 de la mañana, los trabajadores se concentraron en el monumento a Tomás Garrido Canabal, desde donde partieron sobre la avenida Paseo Tabasco, reclamando el cumplimiento de sus logros sindicales.

Ramón Beltrán Chaires, dirigente del STDTCBT, detalló que las autoridades del Colegio de Bachilleres de Tabasco adeudan 44 días de salarios a la comunidad docente y administrativa, entre bonos y otras prestaciones.

Demandó la falta de voluntad de las autoridades educativas para resolver el conflicto, por lo que advirtió que de no encontrar respuesta intensificarían sus protestas.

Previo a que una comisión fuera recibida en la Secretaría de Gobierno en aras de encontrar una solución al conflicto, los reclamantes obstaculizaron por espacio de media hora el entronque de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, provocando molestia entre conductores y transeúntes.

Al bajar sobre la avenida Francisco Javier Mina, al contingente se les unió otro grupo de trabajadores de la Sección 29 del SNTE, a quienes de igual forma se les ha incumplido con los pagos de bonos navideño y regalo del empleado, respectivamente, como les habían prometido.

Cabe señalar que con motivo de estos hechos, elementos antimotines resguardaron la residencia oficial Quinta Grijalva.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo