Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresa caos vial a Villahermosa por manifestaciones

Publicado

el

Tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, regresaron las protestas a la ciudad de Villahermosa. Tal y como lo advirtieron, integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco tomaron las calles de la capital tabasqueña en demanda del pago de prestaciones en beneficio de 4 mil administrativos y docentes.

Desde las 8:30 de la mañana, los trabajadores se concentraron en el monumento a Tomás Garrido Canabal, desde donde partieron sobre la avenida Paseo Tabasco, reclamando el cumplimiento de sus logros sindicales.

Ramón Beltrán Chaires, dirigente del STDTCBT, detalló que las autoridades del Colegio de Bachilleres de Tabasco adeudan 44 días de salarios a la comunidad docente y administrativa, entre bonos y otras prestaciones.

Demandó la falta de voluntad de las autoridades educativas para resolver el conflicto, por lo que advirtió que de no encontrar respuesta intensificarían sus protestas.

Previo a que una comisión fuera recibida en la Secretaría de Gobierno en aras de encontrar una solución al conflicto, los reclamantes obstaculizaron por espacio de media hora el entronque de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, provocando molestia entre conductores y transeúntes.

Al bajar sobre la avenida Francisco Javier Mina, al contingente se les unió otro grupo de trabajadores de la Sección 29 del SNTE, a quienes de igual forma se les ha incumplido con los pagos de bonos navideño y regalo del empleado, respectivamente, como les habían prometido.

Cabe señalar que con motivo de estos hechos, elementos antimotines resguardaron la residencia oficial Quinta Grijalva.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo