Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registran 10 casos de COVID-19 en albergues de Tabasco: SS

Durante la contingencia hidrometeorológica se han detectado en los albergues del estado 10 casos positivos y 30 sospechosos de COVID-19, reveló el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- Durante la contingencia hidrometeorológica se han detectado en los albergues del estado 10 casos positivos y 30 sospechosos de COVID-19, reveló el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

La Secretaría de Salud en Tabasco ha aplicado pruebas PCR a las personas que están en los refugios y presentan síntomas, además que han sido aisladas para evitar contagios.

Las autoridades han señalado que las detecciones han sido principalmente en el municipio de Centro y en todos los refugios se mantienen brigadas de salud para detectar a personas con síntomas de la enfermedad, y exhortar a que se cumplan con las medidas sanitarias.

“Sí está controlado, primero cuando son sospechosos se aíslan y cuando se tiene la conformación se mantiene este asilamiento. En todos los albergues se hacen muestras, no tenemos algunos en específico”, puntualizó.

El funcionario estatal admitió que Tabasco está registrando un repunte en casos y pacientes hospitalizados por coronavirus, por lo que es probable se registre un rebrote del coronavirus en el estado, debido a las aglomeraciones por las inundaciones.

“Tenemos un ligero repunte en casos positivos y en hospitalizados también, aunque mínimo, seguramente esto nos traerá problemas por la situación que estamos pasando”, consideró.

Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas preventivas.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo