Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra PROHTAB un retraso de 13 mil mdp: CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

31 agosto de 2020.- El programa Hídrico de Tabasco (PROHTAB) tiene un retraso de hasta 13 mil millones de pesos en obras, según lo proyectado en 2015 cuando se creó el programa, admitió el director local de la Comisión Nacional del agua (Conagua), Felipe Irineo Pérez.

En rueda de prensa virtual, el responsable en Tabasco indicó que hasta el momento se han realizado 20 de 25 acciones inherentes al programa PROHTAB en la entidad. El plan de inicio estuvo considerado en 14 mil millones de pesos que se ejercerían anualmente en Tabasco para obras de protección en márgenes de ríos, cifra que se actualiza cada año.

“Es un proyecto que surgió en el 2015 pero por los motivos que desconocemos no han llevado a cabo las inversiones, nosotros este año pretendemos recuperar algo de lo que no se ha venido invirtiendo”, expuso.

La actual administración de CONAGUA pretende reactivar el programa que termina en el año 2022 por los atrasos que ha habido y ampliar el periodo para el que fue proyectado, situación que se pondrá a consideración de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHyCP).

Irineo Pérez dio a conocer que para el próximo año se tienen consideradas obras el rio Carrizal, la sierra, Puxcatán, Mezcalapa y la terminación del desazolve del río González será considerado como una de las principales obras para el 2021, debido a que por las condiciones actuales no será posible realizarlo en estos momentos, por lo que la Conagua le apostará el próximo año para continuar con el desazolve del río González, obra considerada necesaria para evitar problemas de baja presión.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Analiza Gobierno cancelar Feria Tabasco 2021

Publicado

el

30 septiembre de 2020.- El próximo año podría tampoco haber Feria Tabasco, debido a que el gobernador Adán Augusto López Hernández analiza cancelar el evento.

Sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en los próximos meses.

“Estoy pensando en retrasar o cancelar la feria, pues los tabasqueños lo que no queremos ahora es fiesta, queremos recuperarnos de esta noche amarga”, señaló.

El mandatario estatal informó que se van a valorar diversos aspectos y la decisión se tendrá conforme se vaya desarrollando la pandemia.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo