Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra Central de Abasto caída de ventas en 70 por ciento

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- La crisis económica ha provocado una “caída” de 70 por ciento en las ventas de los comerciantes de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), lo que generó el cierre de dos bodegas y el despido de por lo menos 50 trabajadores.

Simón Romero Herrera, presidente de la Unión de Bodegueros de la CAV, indicó que incluso algunos socios están en proceso de solicitudes de crédito para poder “subsistir” durante septiembre y octubre y comprar productos para el último bimestre del año, periodo en el que confían las ventas repunten los las festividades de día de Muertos y los festejos navideños.

“No hay ventas; se está perdiendo el producto y pues lo que quieren los bodegueros es subsistir mientras viene la temporada alta que es en diciembre y enero”, expresó.

“Estamos hablando con los proveedores para ver si nos hacen favor de esperar un poquito (en los pagos) y que nos surtan los productos y que se les pueda pagar después; nunca se había visto esto aquí en Tabasco”, sostuvo.

La actividad de los comerciantes y bodegueros, indicó, se desplomó hasta llegar a solo 30 por ciento.

“Las ventas nos han perjudicado bastante; nos han bajado las ventas, estamos a un 30 por ciento ahorita todos los compañeros; ya no queremos queso, sino salir de la ratonera”, declaró.

Aseguró que esa crisis “muy grande” no había sido padecida por los comerciantes de la CAV. “Este año nos pegó, es la más alta que hemos tenido en el tiempo que tenemos aquí en la central”, dijo.

— ¿Han cerrado negocios?

— Todos los compañeros han estado manteniendo sus bodegas trabajando, pero muchos han recortado personal porque no les dan las ventas para pagar a los trabajadores, y hay dos o tres compañeros socios que tienen cerrados sus negocios momentáneamente.

Esos bodegueros, detalló, tuvieron que despedir a 15 trabajadores, pero en lo que va del año ya van 50 empleados que fueron dados de baja de las 80 bodegas afiliadas a la unión.

La solución alternativa que tienen, reiteró, son los créditos para mantener sus operaciones al mínimo durante septiembre y octubre.

“Esperamos que en noviembre y diciembre aumenten las ventas porque si no aumentan las ventas, va a ser un caos”, externó.

Además, destacó, los créditos son solicitados para renovar los inventarios o “stock” y así evitar, además, problemas de desabasto de productos básicos alimenticios.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo