Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra CANAPAT en mayo su peor registro en ventas

Publicado

el

Foto: Internet

22 de julio de 2020.- El mes de mayo fue el peor en cuanto a ventas que ha pasado la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (CANAPAT) durante la pandemia; su presidente en Tabasco, Sixto Hernández Zubieta destacó que en este mes de julio, se espera una recuperación por la nueva normalidad.

Tan solo en mayo, la operatividad de las unidades cayó en más del 10 por ciento, siendo así el mes más crítico, lo que significa que donde frecuentemente hay destinos, estos se colapsaron.

“A partir del mes pasado y este, se dejó de caer la operación y se empezó a ver una leve recuperación, lo que significa crecer en un 2 o 3 por ciento y ese es el movimiento que se empieza a dar, originado a que las diferentes entidades empezaron a activar sus servicios de cara a lo que ya conocen; mucho trabajador que había regresado a Tabasco, otra vez se estaba encaminando a viajar hacia el centro del país o hacia la costa maya, que es donde hay reclutamiento de personal”, explicó.

En cuanto a operaciones locales, el líder empresarial mencionó que hay estancamiento y los crecimientos siguen siendo muy paulatinos lamentando a su vez, que la cámara solo ha logrado movilizar a unos 50 mil pasajeros, debido a la pandemia.

Así pues, dijo que se cancelaron muchas rutas hacia la zona de Oaxaca, Puebla y Veracruz, agregando que en corridas se tienen cerca de 75 en promedio durante estas fechas y la recuperación de la misma, va siendo muy lenta confiando en que, durante estos meses venideros puedan recuperarse.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acribillan a pareja en Comalcalco

Publicado

el

Durante la noche del viernes, un hombre y una mujer fueron ejecutados en Villa Aldama, Comalcalco, cuando se trasladaban en un automóvil particular..

De acuerdo con testigos, el vehículo tipo Tsuru color blanco recibió cerca de 30 impactos de bala cuando se encontraban en una parada de un transporte público.

La Policía Municipal llegó al lugar donde posteriormente informó al Ministerio Público del área forense para el levantamiento de los cuerpos.

Continuar leyendo