Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refuerzan estrategias de seguridad; entrega Adán Augusto 180 patrullas

Publicado

el

Foto: Internet

10 de junio de 2019.- Un total de 180 patrullas fueron entregadas este lunes por el gobernador Adán Augusto López Hernández para reforzar la seguridad del estado, en la que se pagarán 6.5 millones de pesos mensuales a una empresa arrendadora.

Durante su intervención en el evento efectuado a las 7 de la mañana en el tramo de Pagés Llergo y la avenida Gregorio Méndez, el mandatario dijo no tener duda que se ganará el combate a la inseguridad, la muestra es que en algunos delitos se ha ido disminuyendo los índices delictivos.

“Ha bajado ligeramente la incidencia delincuencial en el estado pero tenemos que redoblar esfuerzos y para eso necesitamos la participación de todos y aprovecho para felicitar a quienes forman parte de la secretaría de Seguridad, a los mandos, a los oficiales que nos ayudan día a día”, señaló.

La inversión del gobierno estatal para el nuevo parque vehicular de seguridad es de 280 millones de pesos, confirmó el mandatario.

El evento implicó que se originara tráfico pues las arterias estuvieron cerradas por espacio de dos horas.

Para la renta de las patrullas se hizo una inversión de 280 millones de pesos y a decir de López Hernández participaron en el concurso de licitación por invitación restringida las empresas Yelvank, Casanova, automóviles Monterrey, Lumo siendo esta última la que obtuvo un contrato por tres años, con una mensualidad de 6.5 millones de pesos y habrá un segundo bloque que se hará en la misma modalidad.

“Las condiciones que le pusimos a la convocatoria fue que, quien ganara la licitación adquiriera vehículos y equipamiento en las distribuidoras tabasqueñas, fue aquí en la agencia Ford donde se adquirieron los vehículos de esa marca, son 180 patrullas camionetas, 40 vehículos, hay también 20 de la marca Volkswagen, hay motocicletas y se habilitó talleres tabasqueños; lo único que no se hizo aquí, fue la compra lo de los radios matra porque se compran de acuerdo a las especificaciones federales” destacó.

De igual modo aseveró que el resto de las unidades de la corporación reciben mantenimiento.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo