Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refuerza SSPC estrategia de seguridad por contingencia sanitaria

Publicado

el

Se instala centro de mando especial para reforzar la capacidad operativa y de respuesta a favor de los tabasqueños.

• Diariamente mil elementos estatales realizan patrullajes, inspección en puestos de control y recorridos de vigilancia.

• El helicóptero Bell 206 continuará efectuando sobrevuelos en Villahermosa como parte de los protocolos durante la contingencia.

Para atender la emergencia sanitaria que se registra en Tabasco por el COVID-19 (coronavirus) y dar respuesta inmediata a los reportes de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instaló un centro de mando especial que refuerza la capacidad operativa de la dependencia.

Se informó que por instrucciones de Hernán Bermúdez Requena titular de la SSPC, diariamente se despliega un operativo en el que participan más de mil elementos estatales con patrullajes, inspección en puestos de control y recorridos de vigilancia, coordinados desde el bunker de la institución.

A esta estrategia para prevenir delitos y atender de inmediato situaciones de violencia, coadyuvan autoridades federales y estatales que integran el Sistema Nacional de Seguridad Publica, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia.

Bajo esta coordinación y estrategia, se atenderán los reportes ciudadanos de incidencias delictivas que lleguen al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), apoyados en el sistema de base de datos de la secretaría y equipos tecnológicos; mientras el helicóptero Bell 206, continuará efectuando sobrevuelos en la capital tabasqueña como parte de los protocolos de vigilancia durante la contingencia por el COVID-19.

Además del patrullaje cotidiano, elementos de la SSPC se han sumado a la labor de perifoneo en el centro de la ciudad de Villahermosa, parques, plazas, colonias, comunidades y calles con mayor circulación de personas, reiterándoles el llamando a respetar las medidas de sana distancia y resguardo domiciliario para contener la propagación del coronavirus en el estado.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo