Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refuerza Centro acciones para eficientar recolección de basura

Publicado

el

3 de agosto de 2020.- El alcalde Evaristo Hernández Cruz, encabezó este lunes la entrega de 70 contenedores de basura para 12 conjuntos habitacionales en beneficio de nueve mil ciudadanos; será un total de 140 contenedores de basura que entregará el ayuntamiento a diversas colonias y fraccionamientos.

En el evento celebrado con sana distancia en la Plaza de la Revolución, Hernández Cruz señaló que del primer paquete de 70 contenedores, hoy serían entregados los primeros 20 y la inversión fue de aproximadamente 3.6mdp, ya que cada uno oscila en los 52 mil pesos.

“En un primer paquete, van a ser 70 que poco a poco se van ir haciendo. Aquí hay 20 y la empresa me dice que ya tiene 5 más y que en dos meses, van a concluir los primeros 70, ya tenemos la inversión, el dinero para que cuando concluyamos con ese, tengamos otros 70 y lograr y completar los 140 que serán, para sustituirlo y ponerlos en las colonias, porque lo que se tiene hoy son pedazos de contenedores”, precisó.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón así como otras autoridades municipales, Hernández Cruz manifestó que además se han adquirido, 15 camiones recolectores de basura y se espera comprar 15 más, este mismo año a fin de mejorar el servicio de limpia.

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para sacar la basura en los horarios establecidos en sus colonias y evitar, tirar los desechos en la calle, pues se trata además, de dar una mejor imagen urbana a la ciudad.

MULTAS POR ‘COCHINOS’

En otro momento, la coordinadora de Limpia, Verónica de la Rosa Sastré, informó que hasta 12 mil pesos, ha sido la multa que ha impuesto el Ayuntamiento a cerca de 70 ciudadanos que han incumplido en sacar sus desechos en horario establecido.

Dijo que las multas que se han aplicado durante estos meses han variado, desde los mil hasta 12 mil pesos aunque no dio el total ni a cuantos ciudadanos, señalando que hay gente que reincide en dejar afuera de sus casas la basura o en plena calle.

Sin embargo, de la Rosa Sastré manifestó que unas 500 personas han sido a quienes les han llamado la atención por dejar la basura fuera del horario y en la vía pública, lo cual amerita las sanciones.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro sustituye rejillas pluviales

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuadrillas del Ayuntamiento realizan sustitución de 10 rejillas pluviales en la colonia La Manga 2, como parte del programa de sustitución de 67 alcantarillas, 55 tapas de pozo de visita y 14 tapas de caja de válvulas de agua potable.

En esta etapa, trabajadores del área de Servicios Generales, llevarán a cabo los trabajos en las colonias: La Manga, 1ra., y 3ra., etapa; Gaviotas Norte, sector Popular y Gaviotas Sur, en los sectores Explanada, San José y Armenia.

Continuar leyendo