Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reforma eléctrica no afectará relación de México con EU: SRE

Publicado

el

FOTO: Internet.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó que la posible aprobación de la reforma eléctrica por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afecte la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Si esto hubiese ocurrido sin que tuviéramos el tratado, pues seguramente podría a llegar ser un gran tema bilateral, hoy no lo es, ¿por qué no lo es?, porque hay conductos, hay procedimientos, que si tú tienes una diferencia lo puedas defender y si ganas porque te afectaron indebidamente, pues te vamos a tener que reponer o reparar el daño que se te haya hecho y, si no pues tú vas a tener que acatar la discusión en sus términos, entonces (es) la ventaja de tener tratado, yo no lo veo como riesgo, sino al revés, tenemos un camino, un espacio, un procedimiento claro para resolver cualquier controversia con cualquier empresa”, destacó Ebrard Casaubón tras reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para explicarles el nuevo “Entendimiento Bicentenario” en materia de seguridad entre los dos países.

El canciller detalló que las empresas privadas que en México perciban que sus intereses son afectados por una disposición del gobierno, les sea desfavorable, modifique reglas o contratos vigentes, tienen acogidos en el T-MEC un camino legal para hacer valer sus derechos.

Internacionales

Gobierno de España dará dinero a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres

Publicado

el

El gobierno de España dará una ayuda mensual a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres, informó la ministra de vivienda Raquel Sánchez.

En rueda de prensa informó que dará 250 euros, aproximadamente 5 mil 700 pesos, al mes a los jóvenes que tengan bajos ingresos para que se independicen y puedan pagar una renta.

Cabe destacar que en España, un 55 por ciento de personas menores de 35 años de edad, o más, viven aún en casa de sus padres, al destacar que no hay una ideología en la que puedan escudarse.

Continuar leyendo