Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reforma Eléctrica iría en contra del TMEC, advierten congresistas estadounidenses

Publicado

el

foto: internet.

Unos 40 congresistas norteamericanos enviaron una carta dirigida a cuatro secretarios de gabinete de Joe Biden expresado una “grave preocupación” por la reforma eléctrica que promueve México.

Acusan que México busca excluir a compañías privadas del sector energético contraviniendo lo recientemente avalado en el TMEC en la reforma eléctrica.

Algunas de los varios datos que advierten los congresistas es que México ha reconocido que no va a cumplir con la meta de generación de energía limpia en 2024.

“Se había comprometido a que el 35% de la electricidad provendrá de fuentes limpias, pero solo será el 32%, en violación de más compromisos internacionales”, según la carta.

La carta fue difundida por varios corresponsales de México en Estados Unidos.

La carta firmada por 40 congresistas estadounidenses está dirigida a la Representante Comercial y los secretarios de Estado, Comercio y Energía de EUA, pidiéndoles “elevar esfuerzos para presionar a las autoridades mexicanas para que detengan las acciones discriminatorias”.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo