Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reforma al Art. 4 pone en riesgo la familia: Consejo Interreligioso de Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

26 de marzo de 2021.- Un llamado a los legisladores federales de la entidad, para evitar la reforma al artículo 4 de la Constitución, hizo el Consejo Interreligioso de Tabasco, en voz de su presidente Javier Ramos, al precisar que esto dará lugar a un desorden social y pondrá en riesgo a la familia

De acuerdo con el Consejo, el tema que ha sido recientemente tocado en la Cámara baja, deberá ser sometido a consulta en las entidades del país, ya que dicha reforma, pone en riesgo a la familia la cual, es el núcleo del desarrollo de los países.

“Nos parece extraño que se proponga eliminar de nuestra carta magna, la redacción que señala que hombres y mujeres son iguales ante la ley, teniendo en cuenta que la ciencia y la bióloga, reconocen a mujeres y hombres por lo que, pretender reconocer derechos basados en la identidad de género, vulnera el conocimiento científico y darán lugar a un desorden social”, indicó.

Agregó que lo anterior implicará que se deba esclarecer en los ordenamientos legales, qué derechos les correspondan a las personas heterosexuales y cuáles a todas las formas de expresión e identidad sexual incluyendo a quienes tengan atracción por las personas menores de edad, animales, objetos y otros.

“Nos preocupa que con esta reforma, se ponga en riesgo la familia, que es el núcleo central del desarrollo de Tabasco y de México; y es así, porque vulnera además la soberanía de los Estados libres y soberanos que integran la federación en que está constituido el país, porque la materia de reforma está exclusivamente reservada, a las entidades federativas como lo establece nuestra constitución exigente”, insistió.

Expuso que de acuerdo al dictamen que se ampara esta reforma, se plantea que se reconozca a toda forma de familia, lo que abre la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo, a la poligamia, a la bigamia, a la zoofilia, pedofilia, entre otras orientaciones que podrán reclamarán el reconocimiento de sus derechos amparados en esta modificación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro retira árbol en Galaxias

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores del Ayuntamiento realizan labores para retirar un árbol de aproximadamente 10 m de altura, que cayó en el dren que colinda con el parque La Choca y fracc., Galaxias.

Desde hace tres días, la subcoordinación de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos, atiende el problema derivado de las recientes lluvias.

Continuar leyendo