Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reforma a Ley de la Industria Eléctrica no atenta contra la inversión: Morena

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica atente contra la inversión.

Publicado

el

Foto: Internet

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica atente contra la inversión.

El legislador detalló que la propuesta enviada al Congreso de la Unión por el presidente Andrés Manuel López Obrador será prioridad para la bancada de Morena en San Lázaro, a fin de que se apruebe este febrero.

Es falso que en los transitorios se esté atentado contra la inversión. Es simplemente ajustar esto a condiciones claras, equitativas, que redunden en beneficio de los consumidores y que no atente contra el patrimonio en condiciones injustas de competencia”, dijo Mier Velazco.

Criticó que aunque las hidroeléctricas o nucleoeléctricas del Estado mexicano se consideran energías limpias la ley establezca que no son renovables, lo que les impide tener certificados de energía limpia, mismos que deben ser pagados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto es un atentado no contra un gobierno, sino contra los mexicanos. Hubo una promesa de que esto iba a provocar entradas millonarias para la generación de empleos, reducir los costos por el consumo de energía eléctrica a particulares, industriales y riego y eso no sucedió en la práctica, no ha pasado absolutamente nada”, añadió.

De acuerdo con el diputado Ignacio Mier los entes privados toman en cuenta los costos fijos y no variables para establecer sus precios de producción, por lo que establecen “un precio unitario mentiroso, fraudulento que atenta contra el patrimonio nacional”.

En cualquier otra parte del mundo sería calificado como ‘dumping’. Un fraude a la ley”, aseguró.

Dadas las críticas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que quienes lo deseen serán bienvenidos a la discusión y análisis de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Afirmó que el debate será abierto y de cara a la nación, al estar de por medio el rescate de CFE.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacionales

FGR solicitará a Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República solicitará una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés),  para lograr la captura de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, contra quienes existe una orden de aprehensión por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

La semana pasada, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura contra el matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con funcionarios federales, la pesquisa de la FGR derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.

Los delitos que se les imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales.

Según algunos medios, la conductora se encuentra refugiada en una lujosa mansión que posee en Miami Beach.

El pasado viernes, Gómez Mont, compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran, y aseguró que solo se trataba de reportes de prensa con “información parcial y dolosamente filtrada”.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos.

De ser encontrada culpable, Inés Gómez Mont podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Continuar leyendo