Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reforma a Ley de Industria Eléctrica es una expropiación indirecta de privados: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial dijo a través de un comunicado que la iniciativa de reforma preferente a la industria eléctrica es una “expropiación indirecta” a las plantas privadas.

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo a través de un comunicado que la iniciativa de reforma preferente a la industria eléctrica es una “expropiación indirecta” a las plantas privadas, que por dar preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y abre un nuevo frente contra la inversión del sector empresarial, y provocará costos económicos y legales para el estado mexicano, en medio de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el organismo encabezado por Carlós Salazar Lomelín, señaló que pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no reformar el marco jurídico del sector energético durante los primeros tres años de su administración, ahora sin diálogo previo con los sectores afectados resulta “inexplicable” la presentación de la iniciativa de reforma a la industria eléctrica, pues “abre un nuevo frente contra la inversión en medio de la crisis provocada por la pandemia”.

“La iniciativa intenta impedir, arbitrariamente, la competencia en el sector eléctrico nacional, violando los derechos básicos de la libre concurrencia y la certeza jurídica”, acusó el CCE.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

PAN exige a Gobierno no utilizar recursos públicos en campañas electorales

Publicado

el

El PAN exigió a los gobiernos federal y locales morenistas no usar recursos públicos para sus candidatos y despolitizar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

En el inicio de las campañas electorales en cinco estados, el líder nacional del PAN Marko Cortés manifestó lo anterior y señaló que el proceso electoral que inició este fin de semana en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Guerrero es la oportunidad para las administraciones morenistas para conducirse con imparcialidad durante el proceso y respetar la ley.

Consideró que es la oportunidad que tienen para demostrar decencia y congruencia, por lo que demandó al Ejecutivo federal descentralizar y despolitizar el proceso de vacunación.

Continuar leyendo