Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refinería de Dos Bocas será una realidad: Gordillo Bonfil

Publicado

el

14 de mayo de 2019.- Así como el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández, están cumpliendo con sus promesas de campaña de una tarifa preferencial de luz y el borrón y cuenta nueva, de la misma manera darán el desarrollo deseado para Tabasco con la refinería en Dos Bocas, Paraíso, señaló el diputado local de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

Sobre el comunicado de la dirigencia nacional panistas para que López Obrador desista de la construcción de dicha refinería y el aeropuerto internacional de Santa Lucía, el parlamentario local dijo que están en libertad de expresar sus sentimientos.

Señaló que en la actualidad no ha habido tal expectativa de crecimiento económico para el país y el estado como ahora.

“Por eso, necesitamos seguir teniendo confianza en el licenciado Andrés Manuel López Obrador, además de seguir apoyando al gobernador Adán Augusto López Hernández para que a Tabasco le vaya bien”, señaló.

Indicó que se está demostrando que tanto el gobierno federal como estatal están trabajando sin ninguna consigna o color partidista.

“Porque eso es la Cuarta Transformación, el trabajar por todos los mexicanos”, apuntó.

“Por eso, hoy ponemos fin a 24 años de lucha social, una lucha pacífica contra la CFE que fue decretada en el año de 1995 por el hoy nuestro presidente de México Andrés Manuel López Obrador, entonces líder del PRD y, a raíz del fraude electoral perpetrado por Roberto Madrazo en la elección de 1994”, dijo.

Y agregó : “Hoy ponemos fin a un cuarto de siglo de esta lucha, Hoy nuestro gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la firma del acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que Tabasco obtenga la tarifa más baja de Luz del País (1F) y se ponga por fin punto final”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo