Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reducirían nuevas autoridades a 50 por ciento prerrogativas

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Una iniciativa de ley para reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, presentará a principios de la próxima legislatura el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.; el plan de austeridad de la próxima administración contempla una dieta de 50 mil pesos para diputados locales.

El mandatario electo precisó que a nivel local se puede legislar sobre el tema y no se tendría que esperar a que se haga algo al respecto a nivel federal.

Y es que el Plan de Austeridad que implementará la próxima administración contempla una reducción considerable en la dieta de los diputados locales, los cuales tendrán una percepción mensual de 50 mil pesos.

“También vamos a presentar una iniciativa para reducir el gasto del Congreso, que los diputados ganen 50 mil pesos, más 20 mil pesos adicionales a comprobar. Va desaparecer gestoría, comunicación social, todo. Vamos ahorrar en el congreso cerca de 93 millones de pesos anuales”, detalló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo