Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reducirían nuevas autoridades a 50 por ciento prerrogativas

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Una iniciativa de ley para reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, presentará a principios de la próxima legislatura el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.; el plan de austeridad de la próxima administración contempla una dieta de 50 mil pesos para diputados locales.

El mandatario electo precisó que a nivel local se puede legislar sobre el tema y no se tendría que esperar a que se haga algo al respecto a nivel federal.

Y es que el Plan de Austeridad que implementará la próxima administración contempla una reducción considerable en la dieta de los diputados locales, los cuales tendrán una percepción mensual de 50 mil pesos.

“También vamos a presentar una iniciativa para reducir el gasto del Congreso, que los diputados ganen 50 mil pesos, más 20 mil pesos adicionales a comprobar. Va desaparecer gestoría, comunicación social, todo. Vamos ahorrar en el congreso cerca de 93 millones de pesos anuales”, detalló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo