Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reducirían nuevas autoridades a 50 por ciento prerrogativas

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Una iniciativa de ley para reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, presentará a principios de la próxima legislatura el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.; el plan de austeridad de la próxima administración contempla una dieta de 50 mil pesos para diputados locales.

El mandatario electo precisó que a nivel local se puede legislar sobre el tema y no se tendría que esperar a que se haga algo al respecto a nivel federal.

Y es que el Plan de Austeridad que implementará la próxima administración contempla una reducción considerable en la dieta de los diputados locales, los cuales tendrán una percepción mensual de 50 mil pesos.

“También vamos a presentar una iniciativa para reducir el gasto del Congreso, que los diputados ganen 50 mil pesos, más 20 mil pesos adicionales a comprobar. Va desaparecer gestoría, comunicación social, todo. Vamos ahorrar en el congreso cerca de 93 millones de pesos anuales”, detalló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo