Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reducirían nuevas autoridades a 50 por ciento prerrogativas

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Una iniciativa de ley para reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, presentará a principios de la próxima legislatura el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.; el plan de austeridad de la próxima administración contempla una dieta de 50 mil pesos para diputados locales.

El mandatario electo precisó que a nivel local se puede legislar sobre el tema y no se tendría que esperar a que se haga algo al respecto a nivel federal.

Y es que el Plan de Austeridad que implementará la próxima administración contempla una reducción considerable en la dieta de los diputados locales, los cuales tendrán una percepción mensual de 50 mil pesos.

“También vamos a presentar una iniciativa para reducir el gasto del Congreso, que los diputados ganen 50 mil pesos, más 20 mil pesos adicionales a comprobar. Va desaparecer gestoría, comunicación social, todo. Vamos ahorrar en el congreso cerca de 93 millones de pesos anuales”, detalló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo