Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reducen garantías para quienes desean proteger sus bienes

Publicado

el

En pleno desarrollo de la temporada de huracanes, las aseguradoras ya cerraron la contratación de pólizas contra fenómenos hidrometeorológicos y las compañías que todavía comercializan ese tipo de protección lo hacen con restricciones, informó Rosa María Cacep, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Indicó que la comercialización de esos seguros está prácticamente cerrada ya que el riesgo de daños a viviendas, principalmente, ocasionados por lluvias intensas, vientos e inundaciones es alto por la inminencia de esos fenómenos meteorológicos.

La comercialización de esas pólizas, recordó, permanece abierta hasta fines de mayo –antes del comienzo de la temporada de huracanes–, pero su cobertura, si así es contratada, es anual.

Reiteró que algunas compañías todavía comercializan esa póliza, pero con restricciones.

“Los seguros de riesgos hidrometeorológicos en algunas compañías ya cerraron la posibilidad de adquirirlos, en otras te ponen ciertas condiciones, pero ya los tenemos encima”, declaró.

“Algunas compañías te dicen sí, te acepto el seguro hoy, pero en un mes no estás asegurado, sino que estás asegurado hasta dentro de un mes”, refirió.

Y ejemplificó: “Si viene una lluvia tempestuosa y te inundas dentro de 10 días, no te voy a cubrir; si esta lluvia es dentro de mes y medio, sí te voy a cubrir, pero lo contratas hoy y lo pagas hoy”.

Las políticas restrictivas de contratación, aclaró, dependen de cada compañía que todavía en este periodo comercialicen ese tipo de pólizas en Tabasco.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo