Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Reducción de prerrogativas merece análisis a fondo: PRI

Publicado

el

26 julio de 2018.- Juan Carlos Castillejos, representante del PRI ante los órganos electorales señalo que aunque Morena tiene mayoría para realizar las modificaciones necesarias para reducir el presupuesto que se destina cada año  a los partidos políticos, habrá que hacer una reflexión porque ahora son un partido ganador pero no se sabe qué pasará en las próximas elecciones.

Indicó que los partidos necesitan recursos para capacitar a sus cuadros y hay dos áreas principales a las que se les destina: a los jóvenes y las mujeres para incentivar la participación de estos.

Dijo que lo que se tiene que hacer es regular el uso adecuado del dinero o establecer lineamientos para que el financiamiento se realice como en otros países de la iniciativa privada o de los mismos militantes.

En el caso de la reducción de presupuesto a los órganos electorales se dijo a favor, pues en este caso, en lugar de disminuir el gasto ha aumentado considerablemente y eso que en algunos estados se modificó la ley para que la elección se hiciera en una sola fecha.

Como ejemplo, citó, que hace 6 años la elección costó 16 mil millones de pesos y este año el monto llegó a 28 mil, y de estos solo 6 millones les tocó a los partidos, y el INE gastó 22 mil, lo que es muy costoso.

Por cierto, Juan Carlos Castillejos no descartó competir para ocupar la dirigencia de su partido, pero dijo que habrá que escuchar a la militancia y esperar a que Pedro Gutierrez termine su período como interino que será hasta el próximo año.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Entretenimiento

Oil & Gas Alliance presentará propuestas a AMLO

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El conglomerado de líderes y empresas energéticas Oil and Gas Alliance realizará mesas de trabajo en Tabasco con compañías especializadas y representantes del sector para integrar propuestas de políticas públicas industriales en el país y en el estado, que incluso serán entregadas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Ortega, director de Oil and Gas Alliance, refirió que Tabasco es uno de lo estados más importantes para México en materia energética.

Por eso, convocó a las compañías nacionales e internacionales, además de la academia, a integrarse a esas mesas con el objetivo de fortalecer las inversiones en el estado, revertir el deterioro en el sector energético en materia de producción de petróleo y gas, además de favorecer el contenido nacional y el desarrollo estatal.

La nueva política industrial, consideró, debe estar soportada en los sectores públicos y privados y académicos, por lo que les reiteró la invitación a participar en esas mesas de trabajo.

“Nuestros objetivo en Tabasco es llevar a cabos mesas de trabajo de políticas públicas con los líderes estatales del sector energía”, sostuvo.

Subrayó que trabajan para favorecer la vinculación entre los principales actores, empresas, organismos del sector y gobierno, siguiendo  dos ejes principales: El fortalecimiento de la industria alineada a la política anticorrupción de Oil and Gas Alliance, y colocar la marca México en primer lugar.

Y es que, recordó, Oil and Gas Alliance se sumó al acuerdo que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para precisamente trabajar en el diseño de esas propuestas.

“Nos sumamos para unir los esfuerzos de los líderes de empresas y organismos del sector energético como petróleo, gas, electricidad, carbón y energías renovables, para diseñar y validar esa política industrial en el área que nos compete y que es prioritaria para el país y por supuesto para Tabasco”, puntualizó.

México y el estado, refirió, tienen 35 años sin una política pública industrial, lo que ha mermado gravemente la competitividad de este sector y en consecuencia su desarrollo.

Actualmente, añadió, a nivel nacional Oil and Gas Alliance realiza esas mesas de trabajo para contribuir con el gobierno federal a través del desarrollo de esa  política pública en materia energética.

Se pretende, insistió el directivo, contar con programas y modelos que eleven la productividad y competitividad de las empresas mexicanas a nivel nacional e internacional, además de impulsar la inserción laboral de los jóvenes en esa industria y fomentar el desarrollo tecnológico.

Adicionalmente, refirió, se deben generar estrategias de crecimiento sustentable y sostenible en los estados y a nivel regional, las cuales se realicen o ejecuten mediante la aplicación, precisamente, de una buena política pública industrial.

Y es que, aseguró, Oil and Gas lidera la vinculación entre empresas y organismos del sector energético como petróleo, gas, electricidad, carbón y energías renovables.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Continuar leyendo