Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Reducción de prerrogativas merece análisis a fondo: PRI

Publicado

el

26 julio de 2018.- Juan Carlos Castillejos, representante del PRI ante los órganos electorales señalo que aunque Morena tiene mayoría para realizar las modificaciones necesarias para reducir el presupuesto que se destina cada año  a los partidos políticos, habrá que hacer una reflexión porque ahora son un partido ganador pero no se sabe qué pasará en las próximas elecciones.

Indicó que los partidos necesitan recursos para capacitar a sus cuadros y hay dos áreas principales a las que se les destina: a los jóvenes y las mujeres para incentivar la participación de estos.

Dijo que lo que se tiene que hacer es regular el uso adecuado del dinero o establecer lineamientos para que el financiamiento se realice como en otros países de la iniciativa privada o de los mismos militantes.

En el caso de la reducción de presupuesto a los órganos electorales se dijo a favor, pues en este caso, en lugar de disminuir el gasto ha aumentado considerablemente y eso que en algunos estados se modificó la ley para que la elección se hiciera en una sola fecha.

Como ejemplo, citó, que hace 6 años la elección costó 16 mil millones de pesos y este año el monto llegó a 28 mil, y de estos solo 6 millones les tocó a los partidos, y el INE gastó 22 mil, lo que es muy costoso.

Por cierto, Juan Carlos Castillejos no descartó competir para ocupar la dirigencia de su partido, pero dijo que habrá que escuchar a la militancia y esperar a que Pedro Gutierrez termine su período como interino que será hasta el próximo año.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Entretenimiento

Cocinar genera más contaminación que autos

Publicado

el

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Boulder, Colorado; fue revelado que cocinar o hacer las labores del hogar genera más contaminantes que los carros y los camiones ya que se desprenden más componentes químicos que contaminan el aire, presentes en artículos como el champú, perfumes y detergentes.

El estudio consistió en tener bajo observación el aire dentro de viviendas de 111 metros cuadrados en la Universidad de Texas, en Austin durante un mes, dónde se reprodujeron actividades cotidianas como cocinar una cena familiar.

Las investigaciones realizadas estuvieron enfocadas en “actividades hogareñas básicas”, descubriendo que estas pueden llegar a “cambiar la química de la casa”, afectando la calidad del aire.

Continuar leyendo