Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Red de ‘protección’ de exgobernador de Chihuahua incluye a alcaldesa y religiosos

Publicado

el

Dentro de la red de corrupción creada por el exmandatario de Chihuahua César “N”, está la actual presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien ha pedido que se cierre esa investigación, reveló Javier Corral Jurado, gobernador de la entidad.

Asimismo, dijo que en esa red de corrupción y protección, César “N” tenía una nómina secreta, donde se registraba la entrega de dinero en efectivo.

De acuerdo con Corral Jurado, en la nómina se encontraba la alcaldesa del PAN, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, pero también algunos sacerdotes y líderes sociales.

Además, dio a conocer que la Fiscalía de Chihuahua tiene “todos los casos de la nómina secreta con los que Duarte fue construyendo una red de protección a actores de la política, social, religiosa, empresarial, partidista, eso está en manos de la Fiscalía”.

Agregó que incluso varios de los implicados acudieron ya a la FGE a dar su declaración o testimonio, “algunos de ellos colaboradores de la presidenta municipal de Chihuahua”.

Cabe recordar que María Eugenia Campos, presidenta municipal de Chihuahua, solicitó públicamente al gobernador de Chihuahua que se cierre esa investigación.

Nacionales

Aquí puedes checar cuánto será tu pensión al jubilarte

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Publicado

el

FOTO: INTERNET.

Si se cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o se es trabajador independiente, es posible conocer de cuánto será la pensión al jubilarse gracias a un cálculo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Llenando simples datos en una plantilla, es posible consultar el saldo acumulado de retiro, pensión mensual estimada y el porcentaje de la pensión estimada respeto al salario base de cotización para trabajadores del ISSSTE del régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007; IMSS y trabajadores independientes:

http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx
Continuar leyendo