Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recurren panificadoras a casas de empeño para salvar negocios

Publicado

el

Foto: Internet

18 de agosto de 2020.- Por la crisis económica que atraviesan, algunas panificadoras han recurrido a empeñar parte de su maquinaria sin poder recuperarla, debido a que los intereses son muy altos, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) Karol López Orta.

El líder empresarial destacó que algunas empresas -aunque no reveló número-, empeñaron máquinas y equipo para poder subsistir y cubrir algunas deudas; sin embargo, la situación se ha agravado debido a que no todas han podido sacar sus pertenencias por los altos intereses que han manejado estas casas de usura.

“Desgraciadamente han proliferado las casas de empeño, y son unas tasas de interés sumamente elevadas y hay muchas que se dedican a la usura y, difícilmente, el empresario que llevó equipo a empeñar, complicadamente lo va a recuperar porque con una tasa del 30% de interés mensual, es dificil”, expresó.

López Orta mencionó que tambien han ayudado a empresas que no son afiliadas a la cámara y que han pasado una situación difícil, al igual, tuvieron que recurrir a estos empeños para sostener a sus familias

“Complicadamente van a poder recuperar sus cosas y reactivar su negocio, además que la situación económica es bastante difícil; esperemos que a final, sigan surgiendo nuevas empresas y que los informales se regularicen y quienes están puedan mantenerse”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Centro realiza mantenimiento y limpieza a parques

Publicado

el

Foto: Internet

Cuadrillas de la Subcoordinación de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos, realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de áreas verdes en el parque del fraccionamiento Policía y Tránsito de la Villa Parrilla.

Continuar leyendo