Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recrudece inseguridad en La Chontalpa: FGE

Publicado

el

Foto: Internet

10 de junio de 2021.- Por el reacomodo de bandas locales, en la zonas como pejelagartero en Huimanguillo y Macuspana, se ha recrudecido la inseguridad, reconoció el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando.

Lo anterior, se ha venido presentando desde hace 20 días en las zonas mencionadas, a raíz de la muerte de uno de los líderes.

“Allá como que hubo un reacomodo a partir de la muerte de uno de los líderes, en donde nosotros estamos trabajando por medio de la mesa de paz y seguridad y ahí se ha estado tocando el tema con las autoridades”, expresó.

Bautista Ovando apuntó que para hacer frente a estos delitos, se han realizado recorridos por parte de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la Republica y a raíz de eso, se ha comenzado a ver una baja en la indecencia de delitos.

El titular de la FGE agregó que gracias a estos esfuerzos conjuntos, se detuvo a unas personas las cuales ya fueron judicializadas toda vez que, les encontró armamento que están relacionadas con el delito de desaparición forzada de personas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo