Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recrimina PRI a Morena desinterés por acabar con rezago legislativo

Publicado

el

Foto: 620AM

10 de septiembre de 2019.- A no seguir “como que no pasa nada” , llamó el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, a la bancada mayoritaria en el Congreso local Morena y le propuso trabajar en comisiones para reducir el rezago legislativo.

Señaló que hay iniciativas de reformas y leyes que son de beneficio para los tabasqueños.

“Pero parece que todo lo que propone la oposición no es de importancia para la bancada mayoritaria de Morena”, indicó.

En este sentido, hizo un llamado a la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y líder de Morena en la Cámara de Diputados, Beatriz Milland Pérez, a privilegiar el trabajo legislativo para dejar a un lado los obstáculos que hay en el Poder Legislativo para la oposición.

Dijo que el PRI ha dado muestra de trabajar a favor de Tabasco, muy por encima de intereses políticos y personales.

Por otra parte, criticó que la fracción mayoritaria de Morena se haya opuesto a la propuestas priista de que se auditaran las cuentas públicas 2018 de dependencias que manejaron en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez.

Bellizia Aboaf, indicó que la arenga de la lucha contra la corrupción solo haya quedado en discursos de campaña.

Asimismo, pidió a sus compañeros diputados, que las iniciativas que envíe el Ejecutivo local, no se legislen al vapor.

Consideró que el rechazo de la propuesta para reducir al 50% los recursos públicos para los partidos políticos en Tabasco, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un golpe para el Congreso del Estado.

Dijo que esto es el resultado de no cuidar el proceso legislativo, por lo que pidió que toda iniciativa se revise a fondo, se dialogue y se llegue a un acuerdo en torno a ella.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo