Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recrimina PRI a Morena desinterés por acabar con rezago legislativo

Publicado

el

Foto: 620AM

10 de septiembre de 2019.- A no seguir “como que no pasa nada” , llamó el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, a la bancada mayoritaria en el Congreso local Morena y le propuso trabajar en comisiones para reducir el rezago legislativo.

Señaló que hay iniciativas de reformas y leyes que son de beneficio para los tabasqueños.

“Pero parece que todo lo que propone la oposición no es de importancia para la bancada mayoritaria de Morena”, indicó.

En este sentido, hizo un llamado a la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y líder de Morena en la Cámara de Diputados, Beatriz Milland Pérez, a privilegiar el trabajo legislativo para dejar a un lado los obstáculos que hay en el Poder Legislativo para la oposición.

Dijo que el PRI ha dado muestra de trabajar a favor de Tabasco, muy por encima de intereses políticos y personales.

Por otra parte, criticó que la fracción mayoritaria de Morena se haya opuesto a la propuestas priista de que se auditaran las cuentas públicas 2018 de dependencias que manejaron en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez.

Bellizia Aboaf, indicó que la arenga de la lucha contra la corrupción solo haya quedado en discursos de campaña.

Asimismo, pidió a sus compañeros diputados, que las iniciativas que envíe el Ejecutivo local, no se legislen al vapor.

Consideró que el rechazo de la propuesta para reducir al 50% los recursos públicos para los partidos políticos en Tabasco, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un golpe para el Congreso del Estado.

Dijo que esto es el resultado de no cuidar el proceso legislativo, por lo que pidió que toda iniciativa se revise a fondo, se dialogue y se llegue a un acuerdo en torno a ella.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo