Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recorta federación recursos para la educación en Tabasco

Publicado

el

Programas educativos de Tabasco sufrieron ‘tijerazo’, a cinco programas la federación le recortó 15 millones de pesos, así informó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Narváez Osorio.

Tan solo al programa Escuelas de Tiempo Completo se le recortaron 11 millones de pesos, al Programa Nacional de Ingles (PRONI) también le redujeron una parte, que en suma global la reducción fue de 15 millones de pesos.

Señaló que los recursos para programas federales a empezaron a llegar, por lo que ya se inició con el pago de los primeros meses del año, “ya iniciamos con el pago a los docentes de escuelas de tiempo completo que laboraron en enero, el convenio del 2019 ya está firmado y a punto de ser enviado a la ciudad de México, para que en aproximadamente dos semanas, pueda iniciar la dispersión de recursos”, puntualizó.

Estimó que en un periodo de 15 días pueda regularizarse el programa de ampliación de horarios que desde inicios de este año en muchas del universo de 610 escuelas fue suspendido.

“Yo creo que en unos 15 días llega, pero estamos pagando ahorita a todos los maestros que trabajaron enero; ¿Hubo ampliación? No, fueron las mismas con una reducción de 11mdp” indicó.

Además precisó que este mismo viernes estarían pagando a más de 130 docentes que están por contrato y esperarán a que la Secretaría de Finanzas, les informe como están etiquetados esos poco más de 500 MDP destinados a programas, considerando que nunca es suficiente los recursos.

“Quiero ver dónde etiquetó ese dinero la Secretaría de Finanzas, lo idóneo… Acuérdense que el año pasado tuvo que haber un rescate de más de 100 mil millones de pesos, hubo un problemita de pago de personal y se pagó en diciembre el rescate, porque estuvo cerrado los monos y otros puntos, pero son modalidades presupuestales, porque era fin de sexenio y cuando se dan estos fenómenos, se dan los anticipos presupuestales y se cubre con los recursos del año entrante y ahí se va”, expuso.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo