Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recorrerá titular federal de Profepa zona de Los Bitzales

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Al señalar que no existe una precisión científica que ha causado la muerte de al menos 30 manatíes en la zona de  Los Bitzales, el gobernador del estado Arturo Núñez anunció que este mes estará en la entidad el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Guillermo Haro Bélchez, con quien hará una gira en la zona.

El mandatario compartió el informe que se le ha otorgado y en cual no hay reportes que se haya encontrado la causa, pero datos preliminares apuntan a una combinación de factores, que incluso pueda estar relacionado al calentamiento global que ha ocasionado altas temperaturas de las aguas combinado a unas dosis de contaminación.

“No han llegado a definir con presión la causa, ya van 30 animales que se han muerto, algunos se han encontrado recientemente fallecidos y eso ha permitido el análisis para determinar si es algo genético, pero se están haciendo levantamientos de muestras de agua  de la zona donde han sido encontrados muertos”, precisó en entrevista durante la gira en Nacajuca, donde entregó el nuevo edificio del Instituto de la Defensoría Pública, en beneficio de los habitantes de esa región indígena.

Dentro de las actividades que realizará el funcionario federal por Tabasco será visitar la zona y además se buscará se intensifiquen los trabajos de muestreo en laboratorios de análisis, “también participa la Conagua, el Instituto Mexicano del a Tecnología del Agua y otras instituciones afines, pero no se ha podido dar con la causa, con precisión científica”, expuso.

De igual modo, se le inquirió sobre la responsabilidad que pudiera tener la actividad de Petróleos Mexicanos, señalando que “no se puede afirmar qué es lo que contamina el agua y sí esa contaminación es por sí misma la razón de los decesos”, abundó, luego de afirmar que el gobierno del estado continúa dando puntual seguimiento  a la problemática que se ha presentado en Macuspana.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo