Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recorrerá titular federal de Profepa zona de Los Bitzales

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Al señalar que no existe una precisión científica que ha causado la muerte de al menos 30 manatíes en la zona de  Los Bitzales, el gobernador del estado Arturo Núñez anunció que este mes estará en la entidad el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Guillermo Haro Bélchez, con quien hará una gira en la zona.

El mandatario compartió el informe que se le ha otorgado y en cual no hay reportes que se haya encontrado la causa, pero datos preliminares apuntan a una combinación de factores, que incluso pueda estar relacionado al calentamiento global que ha ocasionado altas temperaturas de las aguas combinado a unas dosis de contaminación.

“No han llegado a definir con presión la causa, ya van 30 animales que se han muerto, algunos se han encontrado recientemente fallecidos y eso ha permitido el análisis para determinar si es algo genético, pero se están haciendo levantamientos de muestras de agua  de la zona donde han sido encontrados muertos”, precisó en entrevista durante la gira en Nacajuca, donde entregó el nuevo edificio del Instituto de la Defensoría Pública, en beneficio de los habitantes de esa región indígena.

Dentro de las actividades que realizará el funcionario federal por Tabasco será visitar la zona y además se buscará se intensifiquen los trabajos de muestreo en laboratorios de análisis, “también participa la Conagua, el Instituto Mexicano del a Tecnología del Agua y otras instituciones afines, pero no se ha podido dar con la causa, con precisión científica”, expuso.

De igual modo, se le inquirió sobre la responsabilidad que pudiera tener la actividad de Petróleos Mexicanos, señalando que “no se puede afirmar qué es lo que contamina el agua y sí esa contaminación es por sí misma la razón de los decesos”, abundó, luego de afirmar que el gobierno del estado continúa dando puntual seguimiento  a la problemática que se ha presentado en Macuspana.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo