Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconocen ‘carga burocrática’ en el Congreso

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- El coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, reconoció la existencia de una carga burocrática en el Congreso local por parte de los tres sindicatos que convergen en el interior del Poder legislativo.

Señaló que legislatura tras legislatura se ha venido acrecentando la cifra de trabajadores sindicalizados.

“Lo cierto es que hay una carga burocrática que legislatura tras legislatura se acrecenta”, apuntó el ex gobernador de Tabasco.

Sin embargo, el legislador indicó que en las “luchas laborales” de los sindicatos está la de hacer crecer el número de agremiados y que ante ello no se puede hacer nada.

No obstante, indicó que independientemente de ello se debe de buscar opciones para evitar en lo posible que siga creciendo la burocracia en el Congreso del Estado de Tabasco.

Señaló ante todo se debe de respetar la autonomía de los sindicatos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo