Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconocen ‘carga burocrática’ en el Congreso

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- El coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, reconoció la existencia de una carga burocrática en el Congreso local por parte de los tres sindicatos que convergen en el interior del Poder legislativo.

Señaló que legislatura tras legislatura se ha venido acrecentando la cifra de trabajadores sindicalizados.

“Lo cierto es que hay una carga burocrática que legislatura tras legislatura se acrecenta”, apuntó el ex gobernador de Tabasco.

Sin embargo, el legislador indicó que en las “luchas laborales” de los sindicatos está la de hacer crecer el número de agremiados y que ante ello no se puede hacer nada.

No obstante, indicó que independientemente de ello se debe de buscar opciones para evitar en lo posible que siga creciendo la burocracia en el Congreso del Estado de Tabasco.

Señaló ante todo se debe de respetar la autonomía de los sindicatos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo