Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce SETAB trayectoria de maestros de Centro

Publicado

el

La educación en Tabasco necesita de la participación de todos, sociedad civil, gobierno, docentes, padres de familia y autoridades educativas, manifestó la titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, por lo que convocó a la suma de esfuerzos para construir una mejor sociedad y contribuir al desarrollo de un estado educado y con valores.

Durante la entrega de medallas “Ignacio Manuel Altamirano”, “Rafael Ramírez Castañeda” y “Luis Gil Pérez”, a profesores con 40 y 30 años de servicio del municipio de Centro, subrayó que el Gobierno de Tabasco y la Secretaría de Educación, reconocen el trabajo realizado por estos docentes a lo largo de tres y cuatro décadas de encaminar a generaciones de tabasqueños por la senda del conocimiento.

“A nombre del sector educativo y de la sociedad tabasqueña, les doy las gracias por brindar a sus estudiantes los conocimientos para desarrollar habilidades y transmitir a niñas y niños una educación de excelencia, como lo mandata el artículo tercero Constitucional”, expresó tras felicitar a los galardonados a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Reiteró su reconocimiento al magisterio por el trabajo realizado durante la pandemia generada por el Covid-19 y señaló que la educación a distancia permite impulsar con mayor fuerza la Nueva Escuela Mexicana, porque mediante el uso de herramientas tecnológicas, continúa avanzando con la colaboración de los maestros, padres de familia y alumnos.

Cornelio Landero llamó a fortalecer a la familia como centro de la sociedad, para el desarrollo humano y bienestar de los pueblos, porque dijo: “existen las condiciones para fortalecer los valores morales, culturales y espirituales, así como para sacar lo mejor de nosotros”.

Desde el CENDI “Lucia de los Santos de la Cruz”, hizo hincapié en que esta entrega de reconocimiento es un acto de resignificación de las maestras y maestros, tal como se establece en la reforma del artículo tercero Constitucional y las leyes en materia educativa.

“Porque ser docente es una labor difícil y complicada que requiere de toda la capacidad, preparación y vocación de servicio de quienes cumplen diariamente la tarea de enseñar y formar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, asentó.

Durante el evento, en el que se contó con la presencia del director de la DECUR, Miguel Ramírez Frías en representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibieron reconocimiento por 40 años de servicio: Aurelio Montiel Xalteno, José del Carmen Sánchez Hernández, Rosa Aurora Madrazo Pérez, Guillermo Espinoza Hidalgo, Jorge Alberto Sánchez Breck, María del Carmen Ávalos Ávalos y Manuel Antonio Mayo Corzo.

Por 30 años de servicio estatal, fueron galardonados: Walter Alonso Farías Reyes, Luis Humberto Mendoza Hernández, Pedro Acal Montejo, Juan Carlos Estrella Colorado, Rosalía Santiago Primo, Concepción Montejo Cruz, Carlos Arturo López Bustamante, José Guadalupe Olán Pérez, Guadalupe del Carmen Quevedo Padrón, Margarita Zacarías, Zacarías, Carlos Manuel Cámara López, José del Carmen Saíz León, Luz María Valdés Morales y Francisca Hernández Rodríguez.

De igual manera recibieron medallas: Pedro Luis de la Cruz Morales, Enrique Navarro Zamora, Sandra Cano Cuevas, Rafael Madrigal Aguilar, Rodulfo Cupil Sandoval, Javier Cortés Díaz, Alejandro Policroniades Ramón, Pepe Izquierdo Arévalo, Ricardo Cazarín Díaz, Tiburcio Reyes de la Rosa, Idelfonso Camargo Salgado, María Mercedes García Herrera, Guadalupe Villamil Vidal, Rosario González Díaz, Irene Monter Javier e Irma de la Cruz García.

Asimismo, recibió reconocimiento por 30 años de servicio federal: María de Lourdes Avalos Silva.

Participaron en el acto de entrega de reconocimiento Tila Guadalupe García Ramón, directora del CENDI, “Lucia de los Santos de la Cruz”; los secretarios generales de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, del SITET, Clemente Ortiz Méndez y en representación del líder del SMTE, Euclides García de la Cruz, la maestra, Rocío del Carmen de la O de la O.

Tabasco

Obras cuestionadas por la sociedad; prioridad en revisión de cuentas públicas: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

19 octubre de 2020.- En el análisis de las cuentas públicas correspondientes al 2019 a revisar, se dará prioridad a lo documental, ya que de ahí se desprenderá la veracidad o no de lo físico en obras públicas, señaló la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, del Congreso local, Katia Ornelas Gil.

Asimismo, dijo que en la parte física toda esa información de los municipios de la Chontalpa y Centro, viene en sentido aprobatorio “por eso es que vamos a revisar estrictamente lo documental para ver si la información concuerdan”.

“Sobre las cuentas públicas, se darán prioridad a la revisión documental, ya que la física tiene pocas observaciones y se valorará si serán las mismas que en las cuentas pasadas”, comentó.

La también Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Señaló que las cuentas que le corresponden a la tercera comisión, vienen calificadas de forma aprobatoria por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Por ello, apuntó que serán escrupulosos, transparentes y revisarán puntualmente las observaciones marcadas por el ente fiscalizador.

“Sobre todo a aquellas obras o servicios que fueron muy cuestionados por la sociedad”, apuntó la legisladora local priísta.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo