Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce Gobierno labor de odontólogos en el cuidado de la salud de los tabasqueños

Publicado

el

A través de la Secretaría de Salud, la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández, entregó reconocimientos a estos especialistas, por su desempeño en beneficio de la población.

Villahermosa, Tabasco; 14 de febrero de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud entregó reconocimientos a profesionales destacados de esta rama de la salud, por la labor que realizan al servicio de la población de Tabasco.

En un evento realizado con motivo del Día de la Odontóloga y el Odontólogo, -fecha que se celebra el 9 de febrero-, el subsecretario de los Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, señaló que el trabajo realizado por los dentistas tabasqueños ha dado resultados en la prevención de padecimientos médicos graves que se generan por la falta de higiene bucal.

Al presidir este evento con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández y de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, invitó a los médicos a continuar trabajando para mantener la calidad en ese servicio de especialidad.

Acompañado por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, reconoció el papel fundamental de la máxima Casa de Estudios en la formación del personal que labora en el Sector Salud, incluyendo la profesionalización de los odontólogos.

En su intervención, la jefa del Departamento de Estomatología de la Secretaría de Salud, María Guadalupe Medina Reynés, resaltó que se ha detectado una reducción significativa de la prevalencia de caries dental en la población tabasqueña.

“La salud bucal gracias a ustedes, ha reducido su índice de patologías, sobre todo el de caries dental, cumpliendo con los indicadores nacionales, pues estábamos en un promedio de cinco a siete piezas cariadas y ahorita estamos en 2.9 a 3 piezas afectas por esta enfermedad.

Sostuvo que el reto sigue siendo fortalecer la atención preventiva en el primer nivel, incluyendo la atención odontológica y que para ello en 2019, la Secretaría de Salud, realizó la aplicación de barniz de flúor a 5 mil 800 menores de edad, así como de selladores de facetas y fisuras, que se realiza tres veces al año impactando en la salud de la niñez tabasqueña.

“Tenemos que ir incrementando esto, hasta cubrir los 166 mil niños que tenemos en programa permanente en el componente de Salud Bucal del Preescolar y Escolar”, añadió.

A nombre de los dentistas galardonados, Adrián Izquierdo Pérez, agradeció el reconocimiento realizado por el Gobierno del Estado al gremio odontológico, tanto del ámbito público como privado e indicó que este incentivo se traduce en una mayor responsabilidad y compromiso para con la salud de los pacientes.

Tabasco

Descartan implementar cerco sanitario en aeropuerto de Vhsa

Publicado

el

Foto: Internet

28 de febrero de 2020.- Por el momento se tiene descartado establecer un cerco sanitario en el aeropuerto de Villahermosa y en las escuelas por los primeros dos casos registrado en México de Coronavirus, así lo informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Entrevistado en la terminal aérea, donde aguardaba a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que estarán atentos a las indicaciones que den las autoridades sanitarias al respecto.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud que ya informó hoy que se confirmó un caso y que hay otro posible en espera de confirmación”, puntualizó.

Por la mañana de este viernes, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal, confirmó los dos casos de Covid-19 en México.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo