Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce gobernador mal entendimiento sobre ‘sano retorno’ de trabajadores de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

22 de julio de 2020.- Al afirmar que el algoritmo para el regreso a labores al personal de Salud a 10 días de haber dado positivo a Covid-19 fue una mala interpretación de áreas de la Secretaría de Salud, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que en ese y otros asuntos será el Gobierno del Estado el que tome las decisiones.

Expuso que dicho lineamiento que ordena el regreso de los trabajadores de este sector, tan solo 10 días después de que presenten los primeros síntomas de Covid-19 y sin una segunda prueba, no es un documento oficial de observancia por parte del Gobierno del Estado.

“Hubo una mala interpretación, hay un algoritmo así lo llama la Secretaría de Salud Federal, pero en ese y otros asuntos, el gobierno del Estado estará tomando las decisiones de acuerdo a la evolución de los acontecimientos. No es el caso de Tabasco de observar estrictamente eso, habrá toma de decisiones en lo particular, pero no corresponde a la política que nosotros estamos aplicando”, puntualizó.

También específico que los lineamientos se refieren únicamente a los trabajadores de la Secretaría de Salud, recalcando que no es un documento oficial de observancia por parte del gobierno del estado, “ya estaremos viendo de qué manera podemos irnos incorporando paulatinamente a las labores”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Supervisa EHC construcción de Centro de Control y Monitoreo Municipal

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del Centro de Control y Monitoreo Municipal, donde se dará seguimiento a operatividad de 6 cárcamos, planta potabilizadora Carrizal y 49 cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad de Villahermosa.

El edil recorrió las nuevas áreas en la planta potabilizadora “Villahermosa”, junto al director del Instituto de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López; el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz.

Continuar leyendo