Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce Canaco Servytur a actores y directores de teatro tabasqueños

Publicado

el

29 de marzo de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa entregó reconocimientos a los actores y actrices que participaron en la Cartelera Teatral Tabasqueña, a otros más por su trayectoria y a los grupos teatrales por su labor social.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, que fue el 27 de marzo; se destacó la trayectoria de los maestros: Igor Seva Conde, Salvador Alpuin Jiménez, Ana María Hernández Anadon y María Lesvi Vázquez Méndez.

A estos, se suman los grupos teatrales que han desarrollado labor social con personas discapacitadas y otros grupos vulnerables; siendo los galardonados: Focus Compañía Teatral de Fernando Brito Palma, Grupo de Teatro Kan’uneram (Hijos de Tigre) donde está Catalino López Méndez; Chuj Ob Teatro de Fernando Salazar Gómez, Palíndromo Creativo de Adriana Calvo, TIA Tabasco de Johnny Calderón, y Del Sueño al Teatro de Oswaldo Álvarez.

Además, se entregaron 15 constancias de participación a actrices y actores de la entidad, y un reconocimiento especial para Jaime Arturo Ávalos Gómez, por su Exposición Fotográfica en la Ruta de Poesía y Literatura.

En su momento, el presidente insistió en que seguirán apoyando a los actores y actrices tabasqueños para que, se siga consumiendo los espectáculos locales.

“Lo más importante es crear la cultura para que los ciudadanos tabasqueños consuman obras tabasqueñas, que es la parte primordial e importante para nosotros”, enfatizó.

En voz de los galardonados, Ana María Hernández Anadon, también agradeció el galardón y, destacó la labor emprendida por la Cámara.

Mientras que, Salvador Alpuin Jiménez, destacó que Canaco Servytur le esté apostando a la cultura, “es maravilloso que esta administración se haya puesto las pilas. Estas actividades, hace que se vea la sensibilidad, y en esa sensibilidad veo una cosa, hay visión, señor Miranda y todo el equipo, hay que apoyarlos fuertes porque todo el trabajo no lo están haciendo todo, alguien está abriendo el ostión”.

Estuvieron presentes, la Directora General, Liliana Olán; el Director Comercial de Consume Local, Josué Gómez; la conductora de CulturArte, Erika Padrón; el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Arias; y el coordinador de Cultura, Alejandro de la Cruz.

CONSTANCIA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA CARTELERA TEATRAL TABASQUEÑAS REALIZADA DEL 22 AL 27 DE MARZO DE 2021
1.-Ana G. Kelly.
2.-Rocío Vargas.
3.-Bárbara Flores
4.-Isby Montaño.
5.-Pablo Ángeles.
6.-Tavo del Valle.
7.-Yeshua Vega.
8.-Laura Vidal.
9.-Cecilia Goque.
10.-Marianna Masiel.
11.-Angela Trujeque.
12..-Karla Balderas.
13.-Cristina Flores.
14.-Michelle Infante.
15.-Edaly Domínguez.

RECONOCIMIENTO A GRUPOS TEATRALES POR SU LABOR SOCIAL

1.-Focus Compañía Teatral
Fernando Brito Palma

2.-Grupo de Teatro Kan’uneram (Hijos de Tigre)
Catalino López Méndez

3.- Chuj Ob Teatro
Fernando Salazar Gómez

4.-Palíndromo Creativo
Adriana Calvo

5.-TIA Tabasco
Johnny Calderón

6.-Del Sueño al Teatro
Oswaldo Álvarez

RECONOCIMIENTO POR TRAYECTORIA
1.-Mtro. Igor Seva Conde
2.-Mtro. Salvador Alpuin Jiménez
3.-Mtra. Ana María Hernández Anandon
4.-Mtra. María Lesvi Vázquez Méndez

RECONOCIMIENTO POR SU EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA RUTA DE POESÍA Y LITERATURA
1.-Fotoperiodista Jaime Arturo Ávalos Gómez

Tabasco

Ayuntamiento jalpaneco y SNE reclutan mano de obra para refinería Dos Bocas

Publicado

el

Foto: Internet

El Servicio Nacional de Empleos (SNE) en coordinación con el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez inició al reclutamiento de personas desempleadas que puedan desempeñar labores diversas tareas, mano de obra que es necesaria en la construcción de la refinería “Dos Bocas” en el municipio de Paraíso Tabasco.

Los interesados deben tener disposición para las labores de desempeño, mano de obra especializada como albañiles, fierreros, carpinteros, tubero especialista, soldador especialista, maniobristas, paileros, cabo de oficios electromecánico y operador de Lowboy.

Los requisitos que se exigen son: Sexo hombres, edad de 18 a 55 años, escolaridad saber leer y escribir, experiencia de tres años comprobables, contar con buen estado de salud, disponibilidad de horario, tipo de sangre y experiencia en obras negras.

Para mayores informes acudir el martes 29 de junio, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sede Casa de la Cultura “Prof. Andrés Ulìn Guzmán”, del municipio de Jalpa de Méndez.

Se agendarán citas laborales, vía telefónica, al comunicarse a los números de teléfono, 993 195 81 38 y 993 264 66 93, en horas hábiles.

Continuar leyendo