Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce Canaco Servytur a 14 mujeres de Tabasco con presencia Leona Vicario

Publicado

el

Foto: Internet

19 febrero de 2021.- El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, encabezó la entrega de reconocimientos “Leona Vicario 2020”, a 14 mujeres que han aportado en diferentes ámbitos de la sociedad, su esfuerzo a Tabasco.

En conjunto con el Colectivo Nacional de Sororidad y el portal informativo Tabascomitierra.com, reconocieron la labor de 14 tabasqueñas que se han desempeñado en organizaciones civiles, cultura, el arte, la ciencia, la academia y el periodismo.

Miranda Hernández señaló que en la cámara se reconoce el empoderamiento de la mujer tabasqueña, por ello el 70 por ciento de la directiva de este organismo empresarial está conformado por mujeres empresarias.

Cabe hacer mención que este reconocimiento se otorga desde hace seis años y fue recibido por más de 200 mujeres el año pasado y se suman las 14 de Tabasco que este viernes, recibieron la presea.

Las galardonadas fueron: María de Jesús Castillo Cervantes, Adelina Chablé Morales, Lic. Amanda Hernández Ortiz, Lic. Angélica Medina Porras, Dra. Blanca Regina Pedrero Noriega, Lic. Frida Juárez Jiménez, C P. Gilda Díaz Rodríguez, Lic. Irma Lucia Fernández Calles, Lic. Mirna del Rocío Álvarez Gular, Lic. Nery Maldonado Castillo, C. Olga Beatriz Jiménez de Hernández, C. Rosa Elvira López Sánchez, Lic. Sandra Bribiesca Cifuentes y C. Rosa Yzquierdo García.

En el evento participaron Carlos Flota Estrada, Titular del Instituto de Administración Pública de Tabasco; Eliazar Cabrera, Director General de Industrias Charricos; Ricardo de la Peña Marshall, Diputado Federal por Tabasco y Alberto Torres Sosa, Director General de Tabascomitierra.com.

SusanaLeón/ Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo