Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce Canaco Servytur a 14 mujeres de Tabasco con presencia Leona Vicario

Publicado

el

Foto: Internet

19 febrero de 2021.- El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, encabezó la entrega de reconocimientos “Leona Vicario 2020”, a 14 mujeres que han aportado en diferentes ámbitos de la sociedad, su esfuerzo a Tabasco.

En conjunto con el Colectivo Nacional de Sororidad y el portal informativo Tabascomitierra.com, reconocieron la labor de 14 tabasqueñas que se han desempeñado en organizaciones civiles, cultura, el arte, la ciencia, la academia y el periodismo.

Miranda Hernández señaló que en la cámara se reconoce el empoderamiento de la mujer tabasqueña, por ello el 70 por ciento de la directiva de este organismo empresarial está conformado por mujeres empresarias.

Cabe hacer mención que este reconocimiento se otorga desde hace seis años y fue recibido por más de 200 mujeres el año pasado y se suman las 14 de Tabasco que este viernes, recibieron la presea.

Las galardonadas fueron: María de Jesús Castillo Cervantes, Adelina Chablé Morales, Lic. Amanda Hernández Ortiz, Lic. Angélica Medina Porras, Dra. Blanca Regina Pedrero Noriega, Lic. Frida Juárez Jiménez, C P. Gilda Díaz Rodríguez, Lic. Irma Lucia Fernández Calles, Lic. Mirna del Rocío Álvarez Gular, Lic. Nery Maldonado Castillo, C. Olga Beatriz Jiménez de Hernández, C. Rosa Elvira López Sánchez, Lic. Sandra Bribiesca Cifuentes y C. Rosa Yzquierdo García.

En el evento participaron Carlos Flota Estrada, Titular del Instituto de Administración Pública de Tabasco; Eliazar Cabrera, Director General de Industrias Charricos; Ricardo de la Peña Marshall, Diputado Federal por Tabasco y Alberto Torres Sosa, Director General de Tabascomitierra.com.

SusanaLeón/ Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo