Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce ANJ problemáticas en sector salud

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que existe problemas de falta de medicamentos y de mantenimiento a los equipos de los diferentes hospitales del estado, pero aseguró que no hay una crisis generalizada como la que ocurrió en el sexenio pasado.

De acuerdo al mandatario tabasqueño, la administración está atenta a los problemas y se están enfrentando, pero lo más importante en este caso no hay desviación de los recursos públicos para fines privados como sí ocurrió en el pasado.

Los problemas actuales según Núñez Jiménez, los problemas de ahora son por la falta de liquidez debido a la caída de las participaciones federales, y en caso de la falta de los medicamentos se debe, además, porque las compras consolidadas que se hacen y porque las empresas no cumplen con los plazos establecidos y en otros casos porque se tenían adeudos con proveedores.

El gobernador dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está realizando un diagnostico serio y profesional en base a las denuncias de los ciudadanos; las medidas cautelares que se emitieron ya fueron aceptadas por la Secretaría de Salud y ya se están atendiendo.

Por lo pronto y de acuerdo al gobernador, ya se hizo una reunión con los directores de los diferentes hospitales, donde participaron los secretarios de Planeación y Finanzas y Administración, donde se analizaron los requerimientos

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo