Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce ANJ problemáticas en sector salud

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que existe problemas de falta de medicamentos y de mantenimiento a los equipos de los diferentes hospitales del estado, pero aseguró que no hay una crisis generalizada como la que ocurrió en el sexenio pasado.

De acuerdo al mandatario tabasqueño, la administración está atenta a los problemas y se están enfrentando, pero lo más importante en este caso no hay desviación de los recursos públicos para fines privados como sí ocurrió en el pasado.

Los problemas actuales según Núñez Jiménez, los problemas de ahora son por la falta de liquidez debido a la caída de las participaciones federales, y en caso de la falta de los medicamentos se debe, además, porque las compras consolidadas que se hacen y porque las empresas no cumplen con los plazos establecidos y en otros casos porque se tenían adeudos con proveedores.

El gobernador dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está realizando un diagnostico serio y profesional en base a las denuncias de los ciudadanos; las medidas cautelares que se emitieron ya fueron aceptadas por la Secretaría de Salud y ya se están atendiendo.

Por lo pronto y de acuerdo al gobernador, ya se hizo una reunión con los directores de los diferentes hospitales, donde participaron los secretarios de Planeación y Finanzas y Administración, donde se analizaron los requerimientos

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo