Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Recomiendan truco Zuckerberg y Obama para rendir mejor mentalmente

Publicado

el

Foto: Internet

Una persona adulta toma unas setenta decisiones cada día o 3.500, dependiendo de la fuente. Pero es indudable que, dependiendo del empleo que desempeñe, esa carga decisoria puede crecer mucho.

Hasta agotarla por completo. Un cansancio que no es físico, sino mental, y que muchas veces ni notamos. Es lo que llaman fatiga decisoria o de decisión, un concepto que ha tenido mucho éxito en los últimos años.

El estudio, que publica la revista JAMA, concluye que la fatiga decisoria ha ido erosionando la capacidad de esos médicos, que tras cada paciente se acercan más a la opción más fácil: no mandarles nada. “A medida que avanza el día, los facultativos presentan menos probabilidades de plantearle un cribado de cáncer a sus pacientes simplemente porque ya lo han hecho (y han tomado otras decisiones) varias veces”, asegura el estudio.

Por tanto, es cuando menos ingenuo pensar que podemos manejar a nuestro antojo este controvertido fenómeno de la fatiga decisoria. “La idea está en entredicho, posiblemente incluso sea inexistente”, insiste el psicólogo. Como explican él y sus colegas en su estudio, el autocontrol se desvanece no porque las personas pierdan energía, sino quizá porque experimentan un cambio en su motivación: ya no quieren seguir haciendo lo que deben, sino lo que quieren, y activan el piloto automático.

Entonces, ¿el truco de productividad de Obama y Zuckerberg es inútil? “Posiblemente”, afirma Inzlicht. “Si no disfrutas eligiendo ropa, entonces podrías considerar que es un lastre. Pero si te complace hacerlo, no debería afectarte; incluso podría ayudarte si aumenta tu estado de ánimo”, zanja.

Mas información aquí

Internacionales

Multitudinaria marcha por la vida en Varsovia, Polonia: Defendiendo el derecho a nacer

Publicado

el

En un impresionante acto de solidaridad y defensa de los derechos no nacidos, 50.000 personas colmaron las calles de Varsovia el pasado domingo 14 de abril. La Marcha Nacional por la Vida, celebrada en Polonia, buscó contrarrestar algunas propuestas legislativas que amenazan con aprobar el aborto en la tierra que venera al querido Papa San Juan Pablo II.

La cifra de asistentes fue dada a conocer por la vocera del evento, Lidia Sankowska-Grabczuk. Este día también coincidió con una solicitud especial de los obispos de Polonia, quienes pidieron a todas las parroquias rezar por los no nacidos en todas las misas.

Bajo el lema “Larga vida a Polonia”, la Marcha fue organizada por la Fundación San Benedicto y contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal Polaca, entre otras organizaciones.

La marcha comenzó al mediodía en la Plaza del Castillo y concluyó alrededor de las 2:30 p.m. Durante la manifestación, se exhibieron carteles con mensajes contundentes como “Elijo la vida”, “Juntos por la vida” y “Ámalos a los dos”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se reprodujo el sonido del corazón de un niño no nacido a través de los parlantes, lo que avivó aún más el espíritu de las familias, jóvenes, religiosas y sacerdotes presentes.

La Marcha Nacional por la Vida fue transmitida por varios medios de comunicación, incluyendo Radio María en Polonia, EWTN Polska, TV mn y W Realu 24, lo que permitió una mayor difusión del mensaje pro-vida.

El P. Piotr W. Wisniowski, director espiritual de EWTN Polska, resaltó que el evento coincidió con el 1058 aniversario del Bautismo de Polonia, un día nacional establecido por el Parlamento polaco hace 5 años.

Antes de la marcha, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Tadeusz Wojda, enfatizó que la vida es un don de Dios y debe ser protegida en todas sus etapas de desarrollo. Asimismo, destacó que la marcha es una manifestación de respeto por la vida concebida y una expresión de agradecimiento hacia las dificultades de la paternidad, ofreciendo a los niños la oportunidad de crecer y desarrollarse.

Continuar leyendo