Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recomiendan compartir tareas en familia para sobrellevar contingencia por Covid-19

Publicado

el

20 marzo de 2020.- Luego de afirmar que solo el 25 por ciento de los alumnos acudió en la última semana a clases por la alerta de coronavirus, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta exhortó a tutores a realizar junto con sus hijos tareas en casa, para evitar atrasos en el proceso educativo.

“Se registró ausentismo grave que no se respetó, yo siento que la cuarta parte del total de algunos no acudió en los últimos días de clases”, expuso.

Y es que ante la psicosis en la que se cayó por la situación del Covid-19 y luego que se confirmaran los casos en la entidad, los padres de familia prefirieron evitar mandar a sus hijos a clases.

“Los docentes y directores de los planteles educativos debieron respetar las disposiciones por parte de las autoridades que era a partir de hoy viernes que iniciaban las vacaciones adelantadas de semana santa anunciadas por la SEP”, abundó.

En el reporte que emitieron comités de padres de familia, no se respetó la fecha de suspensión de clases en planteles educativos de municipios como Jonuta, Balancán, Centla, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca, Jalpa y Centro.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Colonos agradecen dotación de leche de Centro

Publicado

el

Foto: Internet

En favor de la salud, economía y bienestar de las familias de Centro, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, de la mano del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien logró un firme convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, hace realidad el respaldo a cientos de familias en localidades rurales y urbanas para que tengan acceso al apoyo de 28 litros de leche en sus hogares.

“El beneficio que nos trajo el programa (Nutriendo a las familias de Centro), es muy bueno porque la leche ahorita es cara y la que nos proporcionan es de calidad y muy buena, con esta situación de la pandemia y falta de trabajo, el apoyo lo agradecemos”, expresa María Isabel Landero Silva, beneficiaria de la ranchería Alvarado Colima 1a sección.

Continuar leyendo