Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclutará transnacional mano de obra tabasqueña

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- La próxima semana la empresa trasnacional Lipman reclutará a 50 trabajadores agrícolas tabasqueños para laborar en el cultivo y cosecha de jitomate en campos de Estados Unidos, informó Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco.

Refirió que con esta es la segunda ocasión en el año que Lipman viene a reclutar mano de obra en el estado.

“Eso habla de que está valorando la mano de obra de los tabasqueños”, externó.

Indicó que e SNE convocó a 70 agricultores tabasqueños, pero Lipman seleccionará a los 50 que reúnan los criterios y/o requisito que exige.

“Los días 23 y 24 de agosto estarán en Tabasco los representantes de Lipman, que es líder a nivel mundial en la producción de jitomate (…); originalmente se pensó que se iban a trabajar a Estados Unidos 70 personas, pero aunque se reclutaron a 70 personas, ellos finalmente seleccionarán a 50 que reúnan los criterios que exigen”, declaró.

“Muy próximamente estarán saliendo estos 50 tabasqueños hacia Estados Unidos bajo el amparo de la visa H2 que da Estados Unidos”, dijo.

Detalló que cada trabajador va contratado para laborar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 8 meses, ganando un salario de poco más de 10 dólares la hora.

En ese contexto, Cervantes Utrilla recordó que como parte del programa de movilidad laboral, 470 tabasqueños se han ido a trabajar a Canadá y 70 a Estados Unidos, a los que se sumarán los 50 de la próxima semana.

El año pasado, recordó, 480 tabasqueños fueron a trabajar a Canadá y “no más de10 a Estados Unidos”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo