Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclaman tabasqueños a Pemex pago de afectaciones

Publicado

el

18 de marzo de 2019.- Habitantes de comunidades cercanas al Pozo Terra 123 ubicado en el municipio de Nacajuca, acudieron este lunes a la Secretaría de Gobierno de Tabasco a solicitar audiencia para que los daños que causó la explosión de esta instalación petrolera no queden en el olvido.

Ya han pasado cinco año del siniestro que afectó a diversas comunidades no solo de Nacajuca, sino de Jalpa de Méndez, Cunduacán, Centla y Paraíso por lo que un grupo de pobladores acudió a esta oficina de gobierno a solicitar fueran atendidos, sin embargo por ser día festivo nadie los recibió.

Dolores López de la Cruz, coordinador del movimiento, indicó que los anuncios hechos por las autoridades federales, en relación a los recursos del pago de afectaciones no les favorecen.

“Venimos a solicitar una audiencia con el ciudadano gobernador a través de la Secretaría de Gobierno, por los anuncios hechos por las autoridades sobre los recursos destinados al pago de afectaciones, que al parecer se quiere repetir la dosis de la administración pasada y justificar obras a través del PACMA y no estamos de acuerdo”, sostuvo.

Acompañado de un pequeño grupo de habitantes de las zonas afectadas, puntualizó que los daños que se originaron con la explosión de aquel 6 de noviembre del año 2013 le afectaron a cada habitante y no de forma colectiva, por lo que solicitaron se implemente un programa de apoyo a la vivienda de manera individual

“llevamos más de cinco años desde la explosión del Pozo Terra y no ha habido justicia para quienes se vieron afectados, este es uno de los movimientos que ha demostrado con videos, fotografías y estudios el impacto que según los especialistas tardará 30 años en superarse”, especificó.

Insistieron en que no solo sufrieron daños a las viviendas, sino además su actividad productiva, la salud y el entorno en general se vio impactado.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se ahoga en las Brisas y aparece en Sánchez Magallanes; estudiante de la UPCH

Publicado

el

Gracias al esfuerzo en conjunto de las Autoridades de Protección Civil y cuerpos de Rescate, fue localizado el cuerpo sin vida del joven Carlos Eduardo Olvera Adorno en las aguas de Sánchez Magallanes.

Según información que trascendió, este joven ayer por la mañana (sábado) se bañaba en compañía de otros más en una de las playas de la comunidad las Brisas, donde fue arrastrado por una ola y se lo trago el mar, sin aparecer.

El joven de apenas 19 años de edad, es originario de la calle número dos del Poblado C-33. Desde ayer el joven estaba en calidad de desaparecido.

Continuar leyendo