Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reclaman comerciantes agua potable; cierran avenida Madero

Publicado

el

17 de diciembre de 2018.- En reclamo a la falta del suministro de agua potable desde hace 21 días, comerciantes establecidos del Centro de la ciudad bloquearon la avenida Francisco I. Madero y Bastar Zozaya

David Palomino Ruiz, uno de los comerciantes inconformes, explicó que unos 30 a 40 locales de la zona del mercado desde finales del mes de noviembre  padecen en su operatividad ante a falta del vital líquido.

“Es un problema por la construcción del nuevo mercado, pero ya son muchas semanas y no podemos seguir así, es urgente, no tenemos servicios de sanitarios los locales que estamos en la periferia del nuevo mercado, ya lo hicimos de conocimiento al SAS y no nos atiende”, puntualizó.

Los afectados dijeron que tampoco les apoyan con pipas para mitigar los problemas que genera la falta del servicio.

Ante la falta de respuesta, los pequeños comerciantes establecidos bloquearon todo paso a vehículos en esta importante parte de la ciudad, en la que desde el pasado fin de semana ha aumentado el flujo de personas que realizan sus compras de fin de año.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo