Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Recién casados mueren en accidente de helicóptero que los trasladaba al terminar su boda

Publicado

el

La boda es uno de los días más felices e importantes en la vida de una pareja.  Aunque se tenga todo planeado con anticipación, lamentablemente en ocasiones ocurren situaciones que se salen de las manos y convierten la alegría en tragedia.

Una pareja de recién casados falleció el domingo después de que el helicóptero que los transportaba desde su boda se estrelló en Uvalde, Texas.

Will Byler y Bailee Ackerman Byler eran estudiantes de último año en la Universidad Estatal Sam Houston y la noticia de su muerte fue primero reportada por el diario estudiantil independiente de la institución, The Houstonian.

De acuerdo a información recogida por The Houstonian, periódico publicado por la Universidad Estatal Sam Houston, donde estudiaba la pareja la aeronave chocó contra la ladera de una colina.

En respuesta, los efectivos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, guardabosques, agentes de la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Uvalde y los paramédicos locales se dirigieron a la zona de Chalk Bluff Park, junto a la autopista 55, para ayudar a buscar el helicóptero.

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo