Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibirán burócratas bono sexenal

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Pese a la situación económica que prevalece en el gobierno del estado de Tabasco,  más de 20 mil burócratas recibirán un bono sexenal de mil 600 pesos, informó la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), Marbella Cerino Pérez, quien preciso que esto es un acuerdo logrado y firmado por el ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez.

La líder sindical preciso que en el caso de los 17 municipios desafortunadamente las negociaciones aún se realizan para que se concrete el pago del bono de marcha, a excepción de Centro donde el sindicato mayoritario firmó una minuta de acuerdo de un pago de 2 mil 500 a los trabajadores, pero hay riesgo de que no se cumpla, en el caso de Macuspana el año 2017 se pagó la primer parte de los dos mil 500 comprometidos.

Por último informó que aun y cuando en su mayoría los trabajadores han recibido el pago de sus bonos, queda pendiente en Centla el pago por uniformes, atribuyendo tal atraso a los conflictos administrativos.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

AMLO señala vínculo con drogas en asesinato de cinco jóvenes en Celaya, Guanajuato

Publicado

el

El miércoles 6 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó los trágicos eventos en Celaya, Guanajuato, donde un grupo delictivo acabó con la vida de cinco jóvenes. Según el mandatario, las primeras indagaciones apuntan a que los asesinatos podrían estar vinculados al consumo de drogas. López Obrador destacó que, según los informes iniciales, los estudiantes, algunos de ellos de medicina, fueron atacados luego de comprar estupefacientes durante su regreso de unas fiestas en Querétaro.

El presidente subrayó que esta conexión con las drogas es una hipótesis en curso y que la investigación sigue abierta para identificar a los responsables de este trágico suceso que ocurrió el pasado domingo 3 de diciembre. Detalló que los jóvenes se dirigían desde Querétaro hacia Villagrán y que la situación aún se encuentra bajo análisis.

En relación con los estudiantes afectados, cinco pertenecientes a la Universidad Latina de México, la Fiscalía de Guanajuato ha iniciado una investigación exhaustiva. Se recolectaron evidencias en la Colonia Primera Fracción de Crespo, el lugar del incidente, que están siendo analizadas en laboratorios forenses para obtener pruebas que faciliten la identificación de los responsables de este trágico acto. La comunidad espera respuestas mientras las autoridades buscan esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Continuar leyendo