Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibirán burócratas bono sexenal

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Pese a la situación económica que prevalece en el gobierno del estado de Tabasco,  más de 20 mil burócratas recibirán un bono sexenal de mil 600 pesos, informó la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), Marbella Cerino Pérez, quien preciso que esto es un acuerdo logrado y firmado por el ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez.

La líder sindical preciso que en el caso de los 17 municipios desafortunadamente las negociaciones aún se realizan para que se concrete el pago del bono de marcha, a excepción de Centro donde el sindicato mayoritario firmó una minuta de acuerdo de un pago de 2 mil 500 a los trabajadores, pero hay riesgo de que no se cumpla, en el caso de Macuspana el año 2017 se pagó la primer parte de los dos mil 500 comprometidos.

Por último informó que aun y cuando en su mayoría los trabajadores han recibido el pago de sus bonos, queda pendiente en Centla el pago por uniformes, atribuyendo tal atraso a los conflictos administrativos.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo