Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reciben familiares el cuerpo del periodista Rogelio Barragán, hallado muerto en Zacatepec

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado de Morelos entregó el cuerpo del periodista y director del medio “Guerrero al Instante”, Rogelio Barragán Pérez, de 47 años de edad, 24 horas después de que fuera hallado sin vida en la cajuela de un auto abandonado en calles de la colonia Benito Juárez, del municipio de Zacatepec, Morelos.

De acuerdo con información de medios del estado de Morelos, alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, los familiares fueron entrevistados por los agentes de la Fiscalía General del Estado, mientras se concluía la necropsia de ley para conocer la causa de muerte del comunicador.

Sin embargo, hasta el momento ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ni la Fiscalía, han dado a conocer detalles sobre el asesinato de Rogelio, únicamente los familiares y compañeros del periodista han informado que había recibido amenazas derivado de las labores periodísticas.

El martes, alrededor de las 15:30 horas, vecinos de la calle Circunvalación de la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec, reportaron que había un vehículo Volkswagen Jetta de color gris en calidad de abandonado. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Morelos quienes se percataron que en la cajuela de ese vehículo se encontraba el cadáver de una persona con evidentes lesiones en el rostro y el cráneo.

Nacionales

Prohíben la exportación de plaguicidas, decreta la DOF

Publicado

el

Internet

Dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prohíbe la exportación de ‘Bayer’ un plaguicida y 19 más, para no contaminar el medio ambiente y cuidar la reserva natural, entrará en vigor partir de febrero del 2020.

Además, para cumplir con los requisitos de cuidar al país y al medio ambiente a través de un convenio firmado por Estocolmo están en contra de las plaguicidas dañinas que afecta a la plaga y a otros orgánicos persistentes, así como el de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ‘Cofepris’, canceló en octubre, 80 registros de plaguicidas elaborados con siete ingredientes activos, para asegurar que la población no se exponga a estas sustancias peligrosas aplicadas a frutos o plantas de consumo humano.

Los productos que pueden causar riesgos y minimizar la generación de residuos y emisiones de contaminantes, algunos de estos productos son: Azinfós-metilo, Captafol, Clordano, DDT, Endosulfán, Lindano, Alaclor, Aldicarb, Fosfamidón, Metilparatión, Carbofurano y Triclorfón, por su alto nivel de riesgo para la salud y a la población.

Entre las listas de los insecticidas de 220 productos correspondiente a los 80, registros prohibidas son Koor internacional, Bayer 19 , 20 de Dupont México , 15 de Agricultura  Nacional de Jalisco y 13  de vesimex etcétera .

Continuar leyendo