Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reciben familiares el cuerpo del periodista Rogelio Barragán, hallado muerto en Zacatepec

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado de Morelos entregó el cuerpo del periodista y director del medio “Guerrero al Instante”, Rogelio Barragán Pérez, de 47 años de edad, 24 horas después de que fuera hallado sin vida en la cajuela de un auto abandonado en calles de la colonia Benito Juárez, del municipio de Zacatepec, Morelos.

De acuerdo con información de medios del estado de Morelos, alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, los familiares fueron entrevistados por los agentes de la Fiscalía General del Estado, mientras se concluía la necropsia de ley para conocer la causa de muerte del comunicador.

Sin embargo, hasta el momento ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ni la Fiscalía, han dado a conocer detalles sobre el asesinato de Rogelio, únicamente los familiares y compañeros del periodista han informado que había recibido amenazas derivado de las labores periodísticas.

El martes, alrededor de las 15:30 horas, vecinos de la calle Circunvalación de la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec, reportaron que había un vehículo Volkswagen Jetta de color gris en calidad de abandonado. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Morelos quienes se percataron que en la cajuela de ese vehículo se encontraba el cadáver de una persona con evidentes lesiones en el rostro y el cráneo.

Nacionales

México podría alcanzar 98 mil muertos por COVID-19: Universidad de Washington

Publicado

el

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington ajustó a la baja la proyección de muertes por covid-19 en México y prevé que, para el 1 de noviembre, habrá 97 mil 923 decesos.

De acuerdo con la actualización en su página oficial, las 97 mil 923 defunciones ocurrirían si se continúa con las medidas sanitarias actuales.

El escenario empeoraría dejando 140 mil 277 fallecidos si se flexibiliza el uso de cubrebocas, destacó el instituto.

Agregó que si toda la población usa cubrebocas el saldo mortal que tendría México el 1 de noviembre sería de 85 mil 742.

Dio a conocer también que, debido al comportamiento de la pandemia, y proyectando que más gente desista del uso de mascarillas, el covid-19 podría dejar el 1 de noviembre un saldo de mil 722 muertes diarias.

De hacerse obligatorio el cubrebocas, los decesos por día serían 533.

Continuar leyendo