Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibe “La Playa va a tu Colonia” respaldo de la iglesia católica

Publicado

el

Foto: Internet

14 de abril de 2019.- Al respaldar programas de recreación como “La Playa va a tu Colonia”, el obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que si las autoridades no implementan acciones de beneficio a las familias, los jóvenes se las van a inventar.

El prelado opinó que es importante que los gobiernos diseñen proyectos en el que las familias participen de forma sana.

“Si es importante que haya espacios de distracción de niño y jóvenes, porque si no hay ellos se van a inventar algo y a veces el invento no es del todo sano, cuando no hay espacios sanos y de diversión”, precisó.

En la tradicional rueda de prensa dominical se le pidió su opinión respecto al programa que implementó el Ayuntamiento de Centro en diversas colonias, refiriendo que son atinados los programas de recreación y sano esparcimiento, sobre todo si el beneficio será para los niños y jóvenes.

También habló que la colocación del tobogán que será instalado en la calle Mina no afectará el viacrucis de Catedral ya que existen otras avenidas.

“No nos va a afectar en nada, si yo lo que busco es a Dios y vivir el viacrucis no importa que pongan toboganes o pongan lo que quieran, porque tengo el firme objetivo de encontrarme con Dios nuestro señor, no sabemos cuál será la ruta pero buscaremos otras opciones”, aseveró.

Finalmente invitó a los feligreses a vivir de corazón la pasión de Cristo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pone en marcha FGE segundo ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación científica del delito

Publicado

el

Foto: Internet

• El Fiscal Jaime H. Lastra inauguró los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda parte de “El perito testigo en juicio oral”

• Exhortó a los servidores públicos a continuar preparándose para dar una mejor atención al ciudadano

Villahermosa, Tabasco; 22 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la preparación del recurso humano y con ello proveer de un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda etapa de “El perito testigo en juicio oral”, ambos como parte del Segundo Ciclo de Capacitación 2019.

Al respecto, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar dijo que en el trabajo de procuración de justicia en favor de los tabasqueños, la capacitación “está encaminada a que los fiscales y policías generen los resultados esperados y así se pueda entregar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, siempre respetuosos de los derechos humanos”.

Acotó que en Tabasco se debe dar un salto para mejorar la forma en que los ciudadanos perciben el trabajo que realizan las autoridades de seguridad y justicia.

“La calificación en que nos tienen a nosotros es el lugar 28 de todas las fiscalías en la república, creo que debemos cambiar esa situación de manera muy rápida, y para ello tenemos que prepararnos y cambiar de actitud”, añadió que desde el inicio de esta nueva etapa institucional se ha dado un esfuerzo importante desde la Escuela de la Fiscalía “para que todos tengamos una mejor preparación y nos ganemos el respeto de la sociedad”.

“Tenemos que hacer una gran lucha para demostrarle a la ciudadanía que estamos mejorando, que nos preparamos para resolver los casos y que vamos a obtener mejores resultados”, afirmó.

Esta puesta en marcha forma parte del esquema de profesionalización de la Escuela de la FGE y la colaboración interinstitucional con el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés).

Los cursos prevén también la formación en el Protocolo de Estambul e investigación de la tortura, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y derechos humanos. Este último, impartido por el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actual titular del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el coordinador de instructores de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos, así como personal de la Fiscalía de Tabasco.

Continuar leyendo