Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibe “La Playa va a tu Colonia” respaldo de la iglesia católica

Publicado

el

Foto: Internet

14 de abril de 2019.- Al respaldar programas de recreación como “La Playa va a tu Colonia”, el obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que si las autoridades no implementan acciones de beneficio a las familias, los jóvenes se las van a inventar.

El prelado opinó que es importante que los gobiernos diseñen proyectos en el que las familias participen de forma sana.

“Si es importante que haya espacios de distracción de niño y jóvenes, porque si no hay ellos se van a inventar algo y a veces el invento no es del todo sano, cuando no hay espacios sanos y de diversión”, precisó.

En la tradicional rueda de prensa dominical se le pidió su opinión respecto al programa que implementó el Ayuntamiento de Centro en diversas colonias, refiriendo que son atinados los programas de recreación y sano esparcimiento, sobre todo si el beneficio será para los niños y jóvenes.

También habló que la colocación del tobogán que será instalado en la calle Mina no afectará el viacrucis de Catedral ya que existen otras avenidas.

“No nos va a afectar en nada, si yo lo que busco es a Dios y vivir el viacrucis no importa que pongan toboganes o pongan lo que quieran, porque tengo el firme objetivo de encontrarme con Dios nuestro señor, no sabemos cuál será la ruta pero buscaremos otras opciones”, aseveró.

Finalmente invitó a los feligreses a vivir de corazón la pasión de Cristo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo