Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechazo a NAIM no afecta al aeropuerto de Villahermosa

Publicado

el

30 de octubre de 2018.- El cambio de sede de la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México a Santa Lucía operativamente no afecta a la terminal aérea de Villahermosa, pero corresponderá a cada aerolínea definir cómo le impacta, tanto a favor como en contra.

Armando Gamboa, administrador del aeropuerto internacional de Villahermosa Capitán Carlos A. Rovirosa, indicó que “hoy por hoy” trabajan adecuadamente no obstante las proyecciones para la nueva sede de la terminal de la ciudad de México.

Finalmente, externó, las que “vuelan” u ofrecen el servicio son las aerolíneas, no el aeropuerto, por lo que corresponderá a ellas decidir si es conveniente o no el cambio de sede.

“Las líneas aéreas tienen que ver si les conviene o no, pero nosotros tenemos el crecimiento que teníamos programado tener”, dijo.

En ese sentido, afirmó que la capacidad de operaciones en la terminal Villahermosa hoy es suficiente, aunque previó que será hasta en por lo menos 5 años, y dependiendo la demanda de las aerolíneas en función de los pasajeros, cuando se piense en la ampliación de slots.

“Esto es a cinco años que viene el plan maestro, y estaríamos aumentando posiciones de acuerdo con lo que nos arroje la demanda”, declaró.

Detalló que actualmente operan las aerolíneas Aeroméxico, Volaris, Interjet, MayaAir, Viva Aerobus, cubriendo Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y la ciudad de México.

En ese contexto, agregó que solo el “tiempo dirá” si la decisión tomada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cambiar el aeropuerto de la ciudad de México a Santa Lucía es o no adecuada.

En contraste, destacó, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera el aeropuerto de Villahermosa, ya presentó su propuesta de inversión en infraestructura en la terminal aérea de Villahermosa.

Aunque no especificó los montos económicos previstos, adelantó que entre los trabajos a realizar a partir de 2019 está el reencarpetamiento de la pista de aterrizaje y ampliación de las áreas o espacios para pasajeros.

Refirió que los planes de inversión fueron presentados oficialmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la cual dará el visto bueno para su ejecución.

Será hasta enero de 2019, externó, cuando Asur dé a conocer a detalle ese programa, incluyendo la inversión.

En tanto, subrayó que a pesar de las condiciones económicas adversas, se mantiene la meta de este 2018 de movilizar a por lo menos un millón 300 mil pasajeros.

Hasta septiembre, refirió, el registro era de 900 mil pasajeros movilizados y previó que en octubre llegarían a un millón.

Con el repunte en la movilización de noviembre y diciembre, confió, se alcanzaría la meta.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo