Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechazan usuarios pagar por equipos de hemodiálisis

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- Pacientes que reciben hemodiálisis del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” y que desde el pasado viernes fueron notificados que tendrían que desembolsar entre mil a mil  800  pesos para la compra de equipos y así continuar con los procedimientos, este martes se presentaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para dejar de manifiesto el rechazo a estas nuevas disposiciones.

Explicaron que pese a que sus tratamientos los cubre el Seguro Popular los encargados les habían informado que tenían que desembolsar entre mil y mil 800 pesos para la adquisición de cada equipo, incluso les habían dado un documento del lugar donde debían comprarlos, así lo informó Violeta Hernández, una de las afectadas.

“Nos dicen que no hay, que lo compremos y el mismo hospital nos está dando una hoja para comprarlo donde ellos nos dicen, por eso venimos porque somos de bajos recursos, muchos viajamos y conseguimos lo del pasaje, no tenemos para comprarlos”, señaló.

Tras la inconformidad, una hora después de haber llegado a las oficinas administrativas de la dependencia sanitaria, el jefe de administración  del nosocomio Darwin Camposeco Mendoza, les informó que este mismo martes a las 11  de la mañana los servicios serían reanudados, ya que se había resuelto el problema del surtimiento.

Explicó que la falta de surtimiento de los proveedores provocó que se les notificara a los pacientes que tendrían que comprar ellos sus equipos, negando que el atraso del surtimiento por parte de los proveedores, haya sido por falta de pago y justificó, que fue, porque no se tiene una bodega llena con los insumos.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo