Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rechazan matrimonio igualitario en Yucatán

Publicado

el

Foto: Internet

Los diputados del congreso de Yucatán rechazaron el matrimonio igualitario, con 15 votos en contra y 9 a favor.

Diputados no aprobaron el dictamen para modificar la Constitución Política del Estado, al no contar con las dos terceras partes del pleno  de la LXII Legislatura, es decir, 17 votos.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Enrique Castillo, destacó que el dictamen se sometió a votación secreta, para velar por el voto libre y secreto de los legisladores, ya que señalaron que han recibido amenazas y presiones por este tema y por ello pidieron sufragar de esta manera.

De haberse aprobado hubiera sido un hecho histórico para Yucatán. Desde hace años se ha debatido el tema, y tanta controversia ha causado, que el Congreso de Yucatán, con capacidad para 180 personas, se llenó.

“Yucatán está listo lo vemos en las escuelas, en las calles, todo el mundo ve hoy muy normal que las personas se quieran y se amen siempre y cuando sea en un marco de respeto”, afirmó una de las diputadas.

Los grupos de la comunidad lésbico gay y diversas agrupaciones dijeron que seguirán en pie de lucha para que sean reconocidos sus derechos, incluso instalaron un lazo negro como símbolo de negativa de la decisión de los diputados.

Mientras las personas que estaban en contra de la diversidad sexual se hincaron para rezar con tal de que se rechazara el dictamen, indicaron medios locales.

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo