Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rechazan matrimonio igualitario en Yucatán

Publicado

el

Foto: Internet

Los diputados del congreso de Yucatán rechazaron el matrimonio igualitario, con 15 votos en contra y 9 a favor.

Diputados no aprobaron el dictamen para modificar la Constitución Política del Estado, al no contar con las dos terceras partes del pleno  de la LXII Legislatura, es decir, 17 votos.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Enrique Castillo, destacó que el dictamen se sometió a votación secreta, para velar por el voto libre y secreto de los legisladores, ya que señalaron que han recibido amenazas y presiones por este tema y por ello pidieron sufragar de esta manera.

De haberse aprobado hubiera sido un hecho histórico para Yucatán. Desde hace años se ha debatido el tema, y tanta controversia ha causado, que el Congreso de Yucatán, con capacidad para 180 personas, se llenó.

“Yucatán está listo lo vemos en las escuelas, en las calles, todo el mundo ve hoy muy normal que las personas se quieran y se amen siempre y cuando sea en un marco de respeto”, afirmó una de las diputadas.

Los grupos de la comunidad lésbico gay y diversas agrupaciones dijeron que seguirán en pie de lucha para que sean reconocidos sus derechos, incluso instalaron un lazo negro como símbolo de negativa de la decisión de los diputados.

Mientras las personas que estaban en contra de la diversidad sexual se hincaron para rezar con tal de que se rechazara el dictamen, indicaron medios locales.

Nacionales

Encuentran cuerpos embolsados en Villagrán

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana fueron encontrados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana a la altura del municipio de Villagrán.

En el lugar se habla de por lo menos de cuatro cuerpos, los cuales no han podido ser identificados.

Minutos más tarde fue localizado con vida el juez calificador que había sido secuestrado el pasado miércoles en las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán.

Se presume que los cuatro cuerpos son los de los elementos de seguridad que fueron privados de su libertad el día del ataque a las instalaciones de la policía de ese municipio.

El hallazgo se realizó a 2 kilómetros del lugar del ataque.

La Fiscalía ya tomó conocimiento del caso, pero no ha hecho ningún pronunciamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, además de las bolsas había un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Continuar leyendo