Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechazan legisladores que ITAIP sea un organismo a modo del gobernador

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2020.- El vicecoordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Ernesto Ortiz Catalá señaló que el ITAIP no será una institución a “modo” del gobierno del estado ante la designación de Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León como comisionados.

Este miércoles, con 23 votos a favor, seis en contra y una abstención, diputados aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco que contiene la propuesta para la designación de dos comisionados propietarios del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

En ese sentido, el morenista Ortiz Catalá rechazó que haya sido “un teatro” el proceso de selección de los dos integrantes a ocupar el cargo de comisionados en el instituto de transparencia.

“Si hizo una buena elección, ellos cumplieron con los requisitos pedidos y la verdad es algo que se hizo democráticamente”, apuntó.

Asimismo, dijo que no tiene nada que ver que hayan trabajado en el gobierno del estado, pues en su momento renunciaron a su cargo y cumplieron con los requisitos señalados.

“Salió adelante todo esto y ellos fueron los elegidos, es la democracia que se está haciendo, esto es la verdadera democracia del cambio verdadero”, añadió.

Asimismo, descartó que, con la elección de los comisionados, el gobierno del estado tendría un instituto de transparencia a modo.

“No, para nada, aquí se va a trabajar todo como se debe, y todo lo que dice la oposición están en su derecho, nosotros estamos trabajando en bien de la gente, es el compromiso que tenemos, que no le vamos a fallar al pueblo de Tabasco”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo