Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rechazan amparo de Emilio Lozoya por lavado de dinero

Publicado

el

Internet

Niegan amparo a Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos contra la orden de aprehensión girada en su contra por supuesto lavado de dinero ante la venta de planta de fertilizantes.

La Jueza de distrito en materia penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega, ordeno la aprehensión contra Lozoya Austin se encuentra fundada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y hacer probable la participación del quejoso en su comisión”, señala el resolutivo.

ortega detalló que Lozoya junto con dos sujetos activos actuaron conforme con un plan común para obtener, resguardar en una cuenta abierta en un país extranjero y posteriormente remitir nuevamente a la Ciudad de México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Violan y asesinan a estudiante de UPN desaparecida en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

La joven Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años de edad era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) quien en días pasados había sido reportada como desaparecida, fue encontrado su cuerpo sin vida dentro de la casa, donde solía vivir sola, en la comunidad Revolución Mexicana, del municipio de Villacorzo, Chiapas Chiapas.

La joven al parecer llevaba días desaparecida, sus amigos no sabían dónde estaba, hasta que se dio la lamentable noticia, la joven estaba dentro de su predio sin vida.

Autoridades fueron notificadas sobre lo ocurrido, por lo que se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde ya hacía el cadáver de la joven, para tomar nota de los hechos, así mismo policías dieron aviso a la Fiscalía de Chiapas.

Autoridades indicaron que por la forma en la que se encontraba el cadáver de la joven todo parece indicar que fue violada y posteriormente asesinada, pues su agresor la había ahorcado.

Tras hallar el cuerpo personal Forense de Chiapas acudió al lugar de los hechos para encargarse de las evidencias, así mismo se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia que corresponde por ley y así determina la causa exacta de la muerte.

Continuar leyendo