Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Soraya Pérez señalamientos de Lozoya

Publicado

el

7 de septiembre de 2020.- La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, rechazó de manera rotunda los señalamientos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIM) -que ella encabezó-, dio el aval para la compra de una planta de Agro Nitrogenados.

Indicó que el hoy retenido por las instancias federales, miente y sigue mintiendo en este caso, toda vez que lo que expone el exfuncionario peñista, “jurídicamente no tiene validez”.

Abundó que el INDAABIM no autorizó la compra de esta maquinaria, pues el artículo 54 de la Ley General de Bienes Nacionales establece que los únicos facultados para adquirir inmuebles son las dependencias o entidades como Pemex, de tal forma que la dependencia que presidió, no participa en ningún proceso de transacción.

Pese a ello, la legisladora Federal descartó demandar a Lozoya, pues en esas declaraciones no se le menciona directamente.

PRESENTA AGENDA LEGISLATIVA

Por otra parte, Pérez Munguía presentó la Agenda Legislativa que impulsará en San Lázaro, misma que contempla el ampliar el Fondo General de Participaciones para Estados y Municipios de 20 al 40 por ciento en materia de apoyo a las entidades que contribuyen más a los ingresos nacionales, como Tabasco, por la explotación de los hidrocarburos.

Adelantó que buscarán establecer un régimen fiscal especial para las empresas del Estado y cuya actividad esté vinculada con la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso; así como fomentar la implementación de estímulos fiscales en las entidades del sureste mexicano.

Anunció además que solicitará una tasa del 0 por ciento del IVA a la facturación que realice la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios donde el promedio máximo de temperatura haya alcanzado los 33 grados centígrados en los meses de verano, expuso.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo